Ciudad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIUDAD

En la ciudad existimos personas, las cuales todos los días salimos de nuestras casa y la recorremos, hacemos en ella infinidad de cosas, trabajamos, disfrutamos, nos estresamos, y nosrelajamos, también en ella existen construcciones o hechos urbanos, que no son creadas más que para satisfacer las necesidades humanas. Existe arquitectura que más que ser un edifico que cumpla unanecesidad social, aporta algo más a la ciudad, ya sea un sentido, un renombre, o sea un icono de esta misma.
Estas tres cosas conforman a la ciudad.

Es curioso como el Partenón, el arco del triunfo, lapirámide Maya o el Coliseo, son considerados los monumentos arquitectónicos más importantes de sus respectivas culturas, y lo que está alrededor solo se verían como hechos urbanos, pero por otrolado existió una ciudad en España que actualmente se considera un patrimonio de la humanidad.

Los centros comerciales son el claro ejemplo de la globalización y de cómo esta afecta a las ciudades delsiglo XXI, estos centros comerciales, están comúnmente en zonas con mayor solvencia económica, no todos tienen acceso a ellos, esto solo desunifica a la población, marca estándares, antes así eratambién no todos tenían acceso al núcleo central, lamentablemente.

Hablando de Monterrey como ciudad podemos observar su crecimiento, este crecimiento provocado en parte por los inmigrantes quevienen en busca de mejores oportunidades de empleo y que se puede comparar, cuando los provincianos dejaban el campo por trabajar en la ciudad, en la revolución industrial.

Monterrey como ciudad estácreciendo, este crecimiento vertical, que también lleva consigo en su verticalidad a los centros comerciales, genera aislamiento con el centro y por lo mismo con los servicios generales.

Me pareceque la legislación por proteger, arquitectura historia, si debería ser más severa, y no solo con proteger en si a la arquitectura, si no cuidar también lo que se construye en torno a ella....
tracking img