Ciudad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (985 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ciudad: El concepto de ciudad puede verse desde muchos puntos de vista; engeneral se define como ciudad “una entidad urbana con una alta densidad de población en la que predominan fundamentalmente la industria y los servicios”. Decir “Ciudad” genera en nuestra mente unsinnúmero de imágenes distintas, pero al definirla podemos usar distintos criterios como por ejemplo: socio-culturales, económicos, políticos, entre otros.




Historia de las ciudades:La historia de la civilización humana ha sido la historia de las ciudades. Desde las antiguas civilizaciones de Egipto,China y Mesopotamia hasta el mundo Griego del Mediterráneo y Roma, o las ciudades de piedra de los Mayas y Aztecas hasta las bulliciosas metrópolis, las ciudades han estado en el centro de lasgrandes civilizaciones. Se les ha llamado las más grandes formas de organización social. Efectivamente, las ciudades de hoy se han convertido en lugares complejos y contradictorios, simbolizando el progresopero también cargando la amenaza del desastre.

Con sus industrias, tráfico, y construcciones vistosas, las ciudades son vistas como algo nuevo en la historia. De hecho, los orígenes de lasciudades se remontan a miles de años atrás y han pasado por tres fases distintivas.

La primera fase comenzó entre 5 y 6 mil años atrás con asentamientos que se convirtieron en lo que conocemos como lasantiguas civilizaciones del valle de Mesopotamia (hoy Irak), Egipto, India y China. Los primeros asentamientos dependían mayormente de la agricultura y de animales domésticos. Pero, conforme lacivilización creció en tamaño y en rutas de comercio, estos asentamientos se convirtieron en centros para mercaderes, artesanos y oficiales del gobierno. La división entre "pueblo" y "ciudad", "urbano"...
tracking img