CIUDAD

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
FUNDACION UNIVERSIDAD DE AMERICA
LINA MILENA RODRIGUEZ PEÑA

PLANEACION URBANA DE LA CIUDAD

El fundamento de la ciudad se identifica como el núcleo central ordenador que permite proyectar unaimagen del carácter formal y funcional del espacio, logrando facilidades para el habitante de la ciudad, dentro del territorio artificial y sus componentes culturales, económicos, sociales ypolíticos.
Dentro del plan territorial para el estudio de una nueva ciudad, se identifica las relaciones de ciudad y campo que permite generar ciertos límites, pero a la vez determina un eje ambiental noconstruible.
Según la relación de los dos sistemas de territorio, donde se evidencia los espacio y las actividades diferentes, se propone que conformen una unidad formal y funcional que permita que elelemento ciudad tenga una conexión con el entorno ambiental directamente, buscando una percepción e impacto para los habitantes donde pueden encontrar espacios abiertos, naturales en los que tenganacceso sin afectar el entorno.
El crecimiento de la ciudad tiene una evolución dentro del contexto urbano, pero el cambio que se proyecta en el espacio afecta el entorno ambiental permitiendo laconstrucción de edificios sin tener en cuenta los límites para conservación del medio ambiente.
Para el plan de la Ciudad es importante identificar los componentes artificiales y naturales, dentrode la propuesta se desea conectar dos componentes, uno Artificial que es el social administrativo con el componente natural que es el ecosistema interno en la ciudad.
El patrón de desarrollo dentro dela propuesta urbana es la estructura de la ciudad a partir de una organización focal, con un sistema multifocal que permite la alternativa y selección de diferentes centros logrando un ordenestructural urbano en su viabilidad, infraestructura y variedad de imagen central de espacios importantes y el desarrollo de la misma.
Dentro del sistema multifocal la ubicación del punto central está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ciudad
  • La ciudad
  • CIUD
  • Soñar Con La Ciudad
  • LA CIUDA
  • CIUDAD
  • Ciudad
  • Ciudad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS