ciudad

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
I. INTRODUCCION

La violencia juvenil o las pandillas es un problema para la sociedad y la seguridad ciudadana en la ciudad de El Alto en sus diferentes zonas tanto urbanas como suburbanas,haceque la inseguridad ciudadana aumente de gran manera en este sentido es muy importante tocar los factores que pueden contribuir a que se puedan disminuir los riesgos y las grandes cantidad depersonasque aquejan ante este problema en la Ciudad de El Alto a pesar de todo, la Policía Boliviana cuenta con Unidades de Control preventivo, en esta ciudad, pero los alcances son muy cortos debido alíndicede crecimiento de la población y la extensión de las zonas del centro de la Ciudad de Alto.

En los resquicios de los testimonios y entrevistas es posible rastrear algunas causas queestaríandeterminando la violencia escolar. Sin embargo, son múltiples los dispositivos que se disparan, al punto que asumimos la violencia escolar como parte de la violencia estructural que acosa nuestra sociedad.Y porlo mismo, ubicamos intencionalmente a la violencia escolar en los márgenes de la inseguridad ciudadana, pues bajo ese rótulo se han planteado
políticas, planes y programas desde lasinstanciasestatales, con bajos niveles de eficiencia.

Por ello, en este caso hemos incluido a varios/as actores/as de la comunidad educativa, quienes han manifestado sus propias expectativas acerca decómo prevenirla violencia escolar. Si la violencia escolar es un asunto público y colectivo, pues sus soluciones también deben serlo.

En la ciudad de El Alto, las relaciones sociales se estántransformandomediante procesos simultáneos de integración global y de fragmentación social, de masificación del individualismo y a la vez de exclusión económica, social y cultural, que se evidencia en loscrecientesprocesos de desigualdad socioeconómica que vive esta urbe.

Como resultado de los procesos de fragmentación social y de exclusión económica y social, emergen las prácticas de violencia......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ciudad
  • La ciudad
  • CIUD
  • Soñar Con La Ciudad
  • LA CIUDA
  • CIUDAD
  • Ciudad
  • Ciudad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS