Ciudad

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2010
"Los límites de mi lenguaje son los límites de mi mundo"

(Ludwig Wittgenstein)





No sé propiamente qué es el lenguaje. No conozco sus definiciones más inmediatas ni sus diferencias conla palabra o la expresión. Digamos que me preocupo por emplearlo bien pese a que ante situaciones febriles de patético e infame inconformismo el estómago me empuje hacia la garganta un impetuoso"hijueputa" o un desdeñoso "marica".



Ahora bien, estamos envueltos en un debate que nos conduce a abogar por la igualdad de géneros y a mirarnos frente a perspectivas sociales más definidas. Admitoque abogo todos los días de mi vida por el respeto entre hombres y mujeres pero me opongo rotundamente a atropellar de manera ridícula e insustancial la lengua española. ¿Por qué? Porque no entiendoel motivo por el cual tendría que molestarme que no se incluya a LAS NIÑAS cuando se habla de LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS. (Cabe anotar que ya sea de niños o de niñas, éstos se violan a diario).¿Pero será que a los hombres les molestaría que les dijeramos LAS PERSONAS y tendremos que empezar a denominarlos LOS PERSONOS? (En ese caso tendríamos que hablar de LOS PERSONOS Y LAS PERSONAS). Lo másinaudito de esta discusión es que, como si no hubiese mucho que hacer en este país, en la actualidad hay congresistas "trabajando" porque se instaure ese "lenguaje femenino" en los documentos públicosy se le aplique a las leyes. ¿Será que así sí se van a empezar a cumplir?



Es evidente que vivimos en una sociedad excluyente, y que las mujeres a lo largo de la historia humana hemos sidomarginadas, pero decir que la palabra se ha confabulado con el hombre para subordinarnos y restarnos valor me parece una hipérbole.



Así que lo que hoy propongo es que, en vez de enseñarle a loshombres a que nos incluyan por medio de gazapos, rimbombancias, añadidos cacófonicos como: las niñas y los niños, los jóvenes y las jovencitas, todos y todas, nosotros y nosotras, la presidenta y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ciudad
  • La ciudad
  • CIUD
  • Soñar Con La Ciudad
  • LA CIUDA
  • CIUDAD
  • Ciudad
  • Ciudad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS