Ciudadana uruguay

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 26 de abril de 2011
Educación Ciudadana

¿Cómo podrías explicar a qué se le llama proceso de socialización?

La socialización es un proceso continuo y permanente, el cual se podría definir como un conjunto deexperiencias que el individuo va adquiriendo a medida que vive, los cuales le permiten integrarse en la sociedad en la cual vive.
La socialización es un proceso que dura toda la vida del individuo.Algunos sociólogos sostienen que el proceso de socialización se expresa en dos etapas, menciónalas y explícalas.

Socialización Primaria, la cual comienza cuando el individuo nace, aquí el individuoaprende normas morales, habilidades básicas, hábitos de higiene entre otras cosas.
Normalmente esta etapa es llevada a cabo por la familia del individuo.
Socialización Secundaria, se lleva a cabo porlas instituciones educativas, amigos, el grupo social ampliado, relaciones de trabajo entre otras.
En esta etapa el individuo contribuye a cambiar y reafirmar los valores y normas aprendidas durantela socialización primaria, además de aprender nuevas conductas sociales, valores políticos, entre otros.

¿Cómo están definidas las personas en el derecho uruguayo?

Se definen a la personaúnicamente como un individuo de la especia humana, además de considerar a dicho individuo una persona jurídica, la cual está sujeta a derechos y obligaciones civiles.

Expresa un concepto sociológico defamilia.

La familia es un conjunto de personas que están unidas por lazos parentales. Estos lazos pueden ser de dos tipos: vínculos por afinidad, como el matrimonio y de consanguinidad como los queencontramos entre los padres e hijos.
La familia puede diferenciarse según el tipo de parentesco que presentan sus miembros. Cómo la familia nuclear que solo incluye a los padres y los hijos, laextensa que incluye también a los tíos, primos y abuelos, la compuesta, que es solo padre o madre con los hijos, que se da cuando hay un vínculo de consanguinidad solo con alguno de los dos padres, mono...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un ciudadano uruguayo (de raíces lituanas) con lenguaje universal
  • Segundo juicio ciudadano en uruguay
  • Uruguay
  • Uruguay
  • uruguay
  • Uruguay
  • Uruguay
  • Uruguay

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS