Ciudadania digital

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1196 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIUDADANÍA DIGITAL

La ciudadanía digital puede definirse cómo las normas de comportamiento que conciernen al uso de la tecnología.

Netiqueta
Quiere decir “normas de etiqueta en la Red” o, de otra manera, compendio de indicaciones para guardar las buenas formas en Internet.

e-learning
Es la forma de designar al tipo de educación que se brinda a través de Internet.

En unentorno de e-Learning la entidad educativa debe proporcionar información ya sea de texto, multimedia, video o audio a través de un sitio web normalmente de acceso restringido. Al inicio se valida a cada usuario para ingresar y esto permite mantener reportes de sus avances en los ejercicios y material del curso. El soporte de parte de los instructores se da por medio de correo electrónico, chatsde texto y vos, mensajeros (ej.: ICQ, MSN Messenger o propios), foros de discusión o incluso videoconferencias.

B-learning
El B-Learning (formación combinada, del inglés blended learning) consiste en un proceso docente semipresencial; esto significa que un curso dictado en este formato incluirá tanto clases presenciales como actividades de e-learning.
Este modelo de formación hace uso de lasventajas de la formación 100% on-line y la formación presencial, combinándolas en un solo tipo de formación que agiliza la labor tanto del formador como del alumno.

m-learning
Se denomina aprendizaje electrónico móvil, en inglés, m-learning, a una metodología de enseñanza y aprendizaje valiéndose del uso de pequeños y maniobrables dispositivos móviles, tales como teléfonos móviles, celulares,agendas electrónicas, tablets PC, pocket pc, i-pods y todo dispositivo de mano que tenga alguna forma de conectividad inalámbrica.
e-commerce
Consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas. El e-commerce (la venta online) es parte del e-business, se referirse principalmente a la venta de bienes y serviciosa través de Internet, usando como forma de pago medios electrónicos, tales como las tarjetas de crédito.

e-business

Se refiere al conjunto de actividades y prácticas de gestión empresariales, abarca otros aspectos aparte del e-commerce, como la publicidad, la gestión de la cadena de suministros, las relaciones con el cliente, y la gestión del conocimiento dentro de la empresa. Se puede vercomo aplicaciones e-business aplicadas las transacciones comerciales.

e-government
El e-government, e-gobierno o gobierno electrónico es la aplicación de Tecnologías de la Información y la comunicación a la administración pública, consiste en el uso de las tecnologías de la información y el conocimiento en los procesos internos de gobierno y en la entrega de los productos y servicios delEstado tanto a los ciudadanos como a la industria.

e-política
Este concepto implica “el uso de las TICs, fundamentalmente de Internet y la Web para una mayor participación interactiva de los ciudadanos, instituciones y organizaciones, áreas del gobiernos y diversas comunidades de pertenencia, en la dimensión política”.

Voto electrónico
Voto electrónico (también conocido como e-voto) es unaexpresión que comprende varios tipos de votación, que abarca tanto modos electrónicos de emitir votos como medios electrónicos de contar los votos. “Votar electrónicamente implica hacerlo a través de medios electrónicos tales como una computadora, una urna electrónica con teclado y/o pantalla”

Privacidad de la información
Cuando navegamos por páginas de Internet  (de compras on line, cuentasde e-mail, bancarias, etc.) en donde normalmente, se nos pide que ingresemos nuestros datos personales para poder acreditar identidad y así poder utilizar un servicio determinado. La mayoría de las veces se nos proporcionara un “seguro de privacidad de la información y los datos”, la cuál significa la confiabilidad de una página web que una vez obtenida la información necesaria no puede ser...
tracking img