Ciudadania glogal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Una Ciudadanía global
En todo el mundo, la gente está cada vez más preocupada por garantizar que los derechos humanos no se violen y por vencer en la lucha contra lapobreza.
Las ideas, las actitudes y las creencias son claves para el cambio. Para poder lograrlo, es fundamental apoyar a las mujeres y los hombres que combaten las causas de lapobreza.
2.- ¿Esto se llama ciudadanía global?
El cambio requiere que las personas se involucren, tanto en los países en vías de desarrollo como en los desarrollados. Nuestro esfuerzoconjunto para erradicar la pobreza y conseguir que la clase política rinda cuentas por el bienestar en el mundo puede tener un éxito enorme si está respaldado por un genuinointerés y una auténtica pasión por el cambio. Al integrarnos en un movimiento mundial para el cambio, estamos exigiendo justicia para terminar con la pobreza, desigualdad einseguridad persistentes que afectan a las vidas de miles de millones de personas.
Existen muchas maneras de involucrarse. Fórmate para participar en las campañas de Oxfam. Preséntate comovoluntariado en tu Oxfam más cercano. ¿Que no quieres salir de casa? Empápate leyendo nuestras propuestas. Escribe a tu periódico preferido. Actúa online.
Nuestra meta esdemostrar que la pobreza no es inevitable y que la justicia es posible.
2.- ¿Que es la ciudadanía?
Una serie de deberes y una serie de derechos que cada ciudadano debe respetar yhacer lo suyo que se cumplan como un ciudadano
3.- ¿Política a la ciudadanía?
Ciudadanía Política es un espacio para promover la reflexión y el intercambio de ideas, y para laconstrucción colectiva de valores y prácticas que permitan y potencien el ejercicio de los derechos políticos que tenemos los ciudadanos que vivimos y trabajamos por la democracia.
tracking img