Ciudadania mexicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (976 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey
Campus Hidalgo

¿Qué tengo que hacer para ser un buen ciudadano?

“El mundo es un rompecabezas cuyas piezas cada uno de nosotros arma dediferente manera.” (David Viscott)
A través de los años el ser humano se ha consolidado como la especie dominante sobre el planeta Tierra. Pero, ¿el ser dominante, no implica responsabilidades?, ¿elser dominante, no conlleva a un nivel más alto de reflexión? El mundo es regido por ellos y ellos son autores de las acciones que se llevan a cabo en el planeta. Por lo tanto, es necesario que loshombres aprendan a vivir en él de una forma ética en su país y en su mundo.
Para comprender el funcionamiento de un ciudadano, es necesario identificar los conceptos de ética y ciudadanía. Laética se define como una ciencia filosófica, constituida por valores morales que permiten a la persona adoptar decisiones y determinar un comportamiento apropiado; estos valores deben estar basados en loque es correcto, lo cual puede ir más allá de lo legal. Por otro lado, el concepto de ciudadanía se refiere a un conjunto de deberes y derechos en relación a un estado.
En el paso del tiempo dela Tierra, el hombre ha ido aprendiendo la forma de aprovechar los distintos recursos naturales que ha encontrado en ella; agua, tierra, aire, madera, entre otros. Ha logrado construir casas, curarenfermedades, desarrollar actividades económicas, implementar el estudio, etc. Este aprovechamiento ha mejorado la calidad de vida de los hombres, pero ha caído en un uso excesivo de la naturaleza, alcual se le conoce como explotación.
¿Hasta qué punto el ser humano dejará de preocuparse por su bienestar y se enfocará en su medio ambiente? La contaminación ha subido sus niveles el últimosiglo, la temperatura del planeta ha incrementado notablemente, existen animales extintos y en peligro de extinción y tala inmoderada. Los últimos años se ha estado hablando del derretimiento de los...
tracking img