CIUDADANIA PRINCIPIOS DE LIBERTAD

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2015
Pág. 80
c. Ningún individuo puede ser privado de su libertad ya sea por deudas, costas, multas, tributos, ni otras obligaciones, excepto en el caso de ser pensiones alimenticias ya que la personaque está relacionada con dicho caso si no paga el dinero que se le ha determinado en una corte, la misma persona debe ser detenida inmediatamente por haber infringido la Ley.
d. Ninguna persona puedeser obligada/o a hacer algo prohibido o dejar de hacer algo no prohibido por la Ley ya que todos somos libres de hacer lo que queramos siempre y cuando lo que hagamos sea tomado a consciencia y nosalirse del límite.
Art.67.- Se reconoce a la familia en sus diversos tipos. El Estado protegerá a la misma de forma general ya que es importante dentro de la sociedad, y a su vez garantizará todo loque la familia necesite para llevar una vida digna y estable (consecución de sus fines).
Se constituirán por vínculos jurídicos, lo más importante que se basa en la igualdad de Derechos y oportunidadesde cada uno de sus integrantes eliminando la desigualdad y tomando en cuenta muy enserio la equidad entre individuos.
El matrimonio es la unión entre hombres y mujeres, se fundará si es que las dospersonas contrayentes están de acuerdo, en su libre consentimiento y en la igualdad de sus Derechos y obligaciones y capacidad legal de la pareja.
Art. 68.- Las personas que contraigan matrimonio yformen un hogar , por el lapso y bajo las condiciones y circunstancias que determina la Ley, generará para cada uno los mismos Derechos y obligaciones que tienen las familias constituidas por elmatrimonio.
La adopción sólo corresponderá a las parejas de distinto sexo (hombre – mujer).
Art. 69.- Para proteger los Derechos de las personas de distinto sexo:
1. Se promoverá la maternidad y paternidadresponsable; la madre y el padre tendrán la obligación del cuidado absoluto de sus hijos como por ejemplo en la crianza, cuidado, alimentación, salud, educación, etc., en particular cuando se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principio De Libertad
  • Libertad Soberania Y Ciudadania
  • EL PRINCIPIO DE CIUDADANIA UNIVERSAL
  • limitaciones al principio de libertad de enajenacion
  • principios fundamentales del libertador
  • Principio de libertad de la prueba
  • Principios Pedagogicos Del Libertador
  • Principio de Igualdad y Libertad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS