Ciudadania y defensa

Páginas: 6 (1322 palabras) Publicado: 17 de junio de 2011
TAREA

PRIMERA PREGUNTA

En base al texto anterior y en calidad de ingenieros y ciudadanos, detallar 5 ejemplos en los cuales CONTRIBUIMOS O AYUDAMOS a fortalecer la el sistema de Defensa Nacional.

Para el sistema de defensa nacional nosotros como ingenieros tenemos que tener en cuenta los conocimientos adquiridos en toda la carrera que hemos ejercido durante los últimos años para poderplazmarla en la realidad de nuestro país.
A continuación nombreare algunos ejemplos:

CUIDANDO LA ECOLOGIA Y EL ECOSISTEMA DE NUESTRO PAIS: para poder realizar esta acción nosotros como ingenieros tenemos que tener en cuenta que cada proceso de tecnología afecta al campo ecológico de cada país. Lo recomendable será que basados en el conocimiento de nuestros datos como profesionales, demossalida para poder ver cual de estos métodos tecnológicos esta perjudicando a la nación y su ecosistema y como podemos suplir la necesidad de esta tecnología que no es q no sirva sino es q no se esta usando como se debe de usar y que no estamos teniendo cuidado de saber como puede dañarnos y como podemos usarla sin permitir que contamine nuestro ambiente de trabajo.
Además la mayoría de problemas quesuceden en nuestro país referido a los problemas de ecosistema están dados en base a las tecnologías usadas si capacidad de disernir si existe peligro en cada una de las áreas en las que se esta usando este material. Es por esto que existen reclamos de ciertas partes de la población que teniendo razón, asi que debemos de escuchar el clamor de la población y como profesionales en esta especialidado en la especialidad que nos corresponda, dar salida a todos los demás problemas que se puedan encontrar en nuestromedio.
Además no tener nunca la intención de ganar dinero a costa de todo los males que se puede generar por no dar una asesoría correcta a los compradores o utilizadores de tecnología de las empresas.ya que nosotros seremos los encargados para poder ver este suceso.

NO GANARDINERO DE FORMA ILEGAL: este suceso ocurre de manera consecutiva en todos los países por profesionales que creen que hacer esto es correcto o es una manera de vivir, sin embargo esto es una forma de dañar la sociedad de nuetra nación y perjudicar a los demás de forma ilícita.
Esta es una de las formas mas claras de perjudicar la nación dado que no existe ninguna certeza en lo que se ace y solo sebusca la forma de enriquiecerse de manera ilícita y a costa de los bienes de los demás. Esto es un daño contra la nacio.

PROTEGER LOS DERECHOS DE LOS CIUDADANOS: primero que nada como profesionales estamos para servir a la nación y no para perjudicarla y es asi como debemos de actura frente a los problemas que se puedan presenta. La mayoría de situaciones incomodas sucede cuando hay alguien queno realiza la acción corecta de corregir algo que se esta haciendo mal.
Esta es una de nuestras labores dado que se tiene q ver muxo con la ciudadanía los derecho a desalojo o casa que puedan suceder asi de manera que se empieze a pisotera el derecho de las personas es muy claro que debemos de estar en actitud de reconocer que somos protectores de salud y de derecho a los ciudadanos comoprofesionales.

ASESORAR PROYECTOS DE MANERA HONESTA: esta es una acción personal que cada uno de los profesionales tomara en cuenta para su trabaoj dado que la honestidad nadie la mira in la mide en ninguna forma pero es posible serlo sin necesidad de que alguien tenga cosas raras para decir ni que alguien jusgue o no a los demás.
Como profesionales cada una de nuestras cosas o proyectos quepretendamos hacer es para que la sociedad creesca cada dia mas pero no es preciso ver cual de las ventajas nos ayudara a ganar dinero. Asi que como profesionales cuando nospidan nuestra asesoría brindar la mejor que tengamos y dar lo mejor de nosotros teniendo en cuenta a nuestra nación y su desarrollo mas que otras cosas.

LEGALIDAD EN TODO PROCESO: es también seguro que nos enfrentaresmo algunas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciudadanía Y Defensa Nacional
  • Ciudadania
  • Ciudadania
  • la ciudadania
  • CIUDADANIA
  • Ciudadania
  • ciudadania
  • CIUDADANIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS