República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación
Instituto Universitario de Tecnología “Alonso Gamero”
Coro- Edo. Falcón

ESTADO, SOBERANIA Y constitución

AUTOR:

Enyelberth Castro
CI 20682575
Sección Nº 9


Santa Ana de Coro; Mayo 2011
Concepción del Estado y los Elementos Constitucionales: Población, Territorio, Poder y susEstructuras.

El Estado es un ente jurídico supremo, o algo no visible pero palpable en los sujetos sometidos a un orden jurídico establecido que nos limita y reconoce derechos, pero estos derechos es una forma de organización de vida, porque somos nosotros mismos quienes creamos derechos y limitamos derechos, y no tan solo como los "otorga" la Constitución, entonces tenemos que radicar todo en un soloente supremo capaz de autorregularse, por eso de la justificación del Estado.  
Estado Constitucional es aquel que tiene una ley que esta por encima de las demás leyes, es decir una constitución. Todos los poderes del estado están sometidos a esa constitución que ha sido promulgada por un parlamento elegido por los ciudadanos libremente. Ninguna ley puede sobrepasar los límites que se han marcadoen esa constitución.
Para que un Estado se configure son necesarios una serie de elementos esenciales, tales como un territorio, una población como elemento humano reunido en sociedad, un sistema de leyes destinadas a regir sobre esa población y en ese territorio y un poder del Estado estructurado.
El Territorio es el espacio geográfico que ocupa un Estado es de su propiedad, y ejerce sobre élun derecho real de dominio, aunque con fuertes limitaciones como la imposibilidad de disponer de él por venta o donación. Para los demás Estados implica un deber de abstención de no intervenir en un espacio que les es ajeno.
La población es un conjunto de individuos que se encuentra en el territorio de un Estado, es decir, la población origina el nacimiento del Estado.
El poder del Estado [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Ciudadania. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciudadania/2165246.html

MLA

"Ciudadania" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciudadania/2165246.html>.

MLA 7

"Ciudadania." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciudadania/2165246.html>.

CHICAGO

"Ciudadania." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciudadania/2165246.html.