Ciudadania

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ciudadanía

La palabra “ciudadanía” proviene del latín civitas que fue la organización jurídico político de los romanos. Se pueden afirmar ante todo que la ciudadanía indica la cualidad genérica delos ciudadanos; entendiéndose por ciudadano etimológicamente, la pertenencia de un individuo, hombre o mujer al grupo social estructurado políticamente y dotado de soberanía.
Ciudadanía es elvínculo jurídico y predominante político que relaciona a un individuo con un Estado.
La ciudadanía existe como un concepto fundamental del Estado, mismo que solo se explica y justifica si actúa conforme alderecho. La ciudadanía en efecto es una categoría Jurídica de Derecho constitucional para ser exactos.
El Estado es la sociedad global la asociación general dentro de la cual pretende realizarsetodos los humanos vinculados por la estabilidad.
La ciudadanía por su parte constituye una especie del género estabilidad, de suerte tal que solo pueden ser ciudadanos quienes previamente ostenten elcarácter estatal.
La ciudadanía es instrumento para la democracia y esta solo puede realizarse por y para los humanos; es el poder del pueblo y a este lo integran seres de razón.
La democracia esjusticia, de ahí que por conclusión si la democracia es de humanos su medio es la política.
Son ciudadanos de la Republica los varones y las mujeres que teniendo la calidad de mexicanos, que reúnan lossiguientes requisitos:
• Tener 18 años
• Tener un modo honesto de vivir.

Administración de la Justicia

Administración de Justicia es un componente de una realidad política y jurídica a la quehoy llamamos Estado Moderno.
Operar la administración es eminente, se trata de una tarea subordinada a determinadas directrices.
Se mueve en el terreno de los medios de las gestiones comunes quecorresponderían a la justicia.
Se usa esta denominación con significados diversos: en un primer sentido se emplea como sinónimo de la función jurisdiccional y en un segundo lugar implica el gobierno...
tracking img