ciudadania

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
Cuestionario
1. Ponga 3 diferencias entre modo de producción y la formación social.


















2. Porque las relaciones de producción define todo modo de producción.
Lacategorización de cada modo de producción requiere que las relaciones económicas se definan como un tipo de relación social, específicamente: entre los hombres respecto de las cosas, y no de loshombres con las cosas. En el materialismo histórico de Marx, cada formación social específica cuenta con unas determinadas relaciones de producción y, a la vez, un grado especial de desarrollo histórico delas fuerzas productivas materiales. Existen relaciones de producción primitivas, antiguas, feudales, y capitalistas, cada una de ellas correspondiente a la sociedad primitiva, la sociedad antigua, lasociedad feudal y la sociedad capitalista, y cada una de ellas correspondiente a diferentes formas de división social del trabajo y propiedad de los medios de producción.

3. Porque es importantesaber el concepto de reproducción de las relaciones de producción para entender el movimiento de la sociedad.

Es necesario renovar los medios de producción para que la producción sea posible. Unaformación social que no reproduzca las condiciones de producción al mismo tiempo que produce, no sobrevivirá siquiera un año. Por lo tanto, la condición final de la producción es la reproducción de lascondiciones de producción.
Las evidencias ofrecidas por la mera producción e incluso de la simple práctica productiva se incorporan de tal modo a nuestra conciencia cotidiana que es sumamente difícil,por no decir casi imposible, elevarse hasta el punto de vista de la reproducción.

4. Establezca 3 diferencias entre estado y los aparatos ideológicos del estado.5. Cuál es el aparato ideológico del estado dominante y porque.

Reproducción de la fuerza de trabajo
No obstante, no habrá dejado de asombrarle al lector que nos hayamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciudadania
  • la ciudadania
  • CIUDADANIA
  • Ciudadania
  • ciudadania
  • CIUDADANIA
  • CIUDADANIA
  • Ciudadania

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS