Ciudadania

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Superación personal  
01-2002

Los tres componentes son: Cognoscitivo, Afectivo y Conductal. 

Cognoscitivo.

Está formado por las percepciones y creencias hacia un objeto, así como por lainformación que tenemos sobre un objeto. Los objetos no conocidos o sobre los que no se pose información no pueden generar actitudes. La representación cognoscitiva puede ser vaga o errónea, en el primercaso el afecto relacionado con el objeto tenderá a ser poco intenso; cuando sea erronea no afectará para nada a la intensidad del afecto. 

Afectivo es el sentimiento en favor o en contra de unobjeto social. Es el componente más característico de las actitudes. Aquí radica la diferencia principal con las creencias y las opiniones -que se caracterizan por su componente cognoscitivo.Componente Conductual es la tendencia a reaccionar hacia los objetos de una determinada manera. Es el componente activo de la actitud. Sobre este componente y la relación entre actitud-conducta y lasvariables que están interviniendo girará nuestra investigación.  
-------------------------------------------------
LAS ACTITUDES DEL SER HUMANO — Presentation Transcript
* 1.  
* 2. Son tendenciaso disposiciones adquiridas que predisponen a percibir de un modo determinado un objeto, persona, suceso o situación y actuar consistentemente frente a ello.
* 3. ACTITUDES POSITIVAS : Son lasactitudes abiertas que permiten un diálogo y que fundamentalmente cambian una serie de aspectos. ACTITUDES NEGATIVAS : Son siempre rígidas, cerradas y resistentes al cambio, son las que impiden que otrassituaciones nos permitan salir adelante. Esto dentro de la psicología se llama inmadurez. Por las actitudes negativas se van a crear problemas en la familia, en el trabajo, con la gente, en todos losmedios y nos limitarán en nuestro desarrollo.
* 4. LOS TRIUNFADORES SON AQUELLOS QUE PUEDEN RECOBRAR FÁCILMENTE UNA ACTITUD POSITIVA ANTE LA VIDA
* 5. Despierta el entusiasmo : Las personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciudadania
  • la ciudadania
  • CIUDADANIA
  • Ciudadania
  • ciudadania
  • CIUDADANIA
  • CIUDADANIA
  • Ciudadania

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS