Ciudadano kane

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ciudadano Kane
-------------------------------------------------

Borja Rodríguez

Tabla de contenido
Historia. 3
Personajes. 5
Medios de Comunicación de la época. 6
Análisis. 7
Conclusiones. 8

Historia.
Charles Foster Kane fallece en su mansión y sus ultimas palabras fueron “Rosebud”. Un periódico manda a un reportero llamado Thompson, a indagar acerca de porqué esas fueronsus últimas palabras, y para ello hablará con los que fueron los más allegados al señor Kane.
Según le van contando a Thompson la historia del señor Kane, vista desde los puntos de vista de los distintos personajes, Thompson intenta juntar las piezas para descubrir que es en realidad “Rosebud”.
Charles Foster Kane cuando no era más que un niño, fue encomendado por su madre a un banco, el cual lespagaban a cambio de la tutela de Kane. Dicha tutela fue llevada a cabo por Thatcher hasta que Kane cumplió la mayoría de edad. Cuando cumplió la mayoría de edad se hizo cargo de un periódico llamado Inquirer, en el que cambió completamente la ideología de este periódico; se dedicó a poner todo aquello que a la gente realmente le interesaba, ya fuese una bula que un simple rumor. Con el tiempollegó a tener más fama el periódico, y más tarde contrataría al equipo completo del periódico Chronicle, que era como su competidor.
Estando en posesión del primer periódico, conoció a una señorita llama Emily, que era la sobrina de que en ese momento era el Presidente de los Estados Unidos, y se casó con ella, y tuvo un hijo. En la película llegaron a mencionar que murieron ambos en un accidente decoche.
Antes de que falleciera su primera esposa, se separó de ella debido a que se entero que tenía una relación con la que sería su segunda esposa. Se llamaba Susan Alexander que era cantante, y con la que vivió en su gran mansión hasta que se separaron. El motivo de sus separación fue la monotonía y que según ella, él nunca la quiso.
Kane movió muchas masas gracias a todos lo periódicos quecontrolaba, era un personaje muy admirado, y a la vez muy odiado, y también intento triunfar en el campo de la política pero estando con su primera esposa, realizaron un reportaje que salió a la luz en todos los periódicos, contando la aventura que tenía con la que más tarde sería su esposa.
Tras todo lo que pudo recopilar Thompson con las distintas historias acerca de la vida de Kane, no fueronsuficientes como para poder descifrar que era en realidad aquella última palabra que dijo Kane antes de morir, “Rosebud”, que resultó ser el trineo que le regaló Thatcher en uno de sus cumpleaños cuando era pequeño.

Personajes.
Charles Foster Kane: Toda la obra gira entorno a una palabra que menciona Kane antes de morir, es el principal personaje de la obra a la vez que el esta muerto ,por loque la obra gira entorno a su vida lo que le convierte en el protagonista. Estadounidense destacado en el ámbito de las finanzas, Charles Foster Kane, dueño de una prestigiosa cadena de periódicos, de una red de emisoras, de dos sindicatos y de una valiosísima colección de arte, fallece en Xanadú, su maginfico castillo de estilo oriental.
Thompson: Reportero que es enviado para conocer elsignificado de las últimas palabras que pronuncio Kane antes de morir, “Rosebud”, y para ello entrevistará a los que fueron los más allegados a Kane e intentará juntar las piezas del rompecabezas.
Jedediah Leland: Fue su mejor amigo desde la infancia, coincidieron en el colegio y desde entonces estuvieron juntos hasta que Leland escribió una crítica acerca de la que fue la segunda esposa de Kane, yentonces dejaron de hablarse.
Susan Alexander Kane: Fue la segunda esposa de Kane, quien quiso ser siempre una cantante y Kane hizo todo lo posible para que eso se cumpliera, hasta hizo que construyeran un centro de música para ella sola. Vivieron juntos en el palacio de Xanadú, que también hizo que lo construyeran para estar con ella. Más tarde se acabaron separando.
Mr. Bernstein: Era amigo y...
tracking img