Ciudadano kane

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ciudadano Kane
El tema central de la película El Ciudadano Kane es sobre la reflexión de la condición humana de como el anhelo de las cosas perdidas y la necesidad de los valores.
Cuenta lahistoria del gran magnate de prensa Charles Foster Kane, quien es obligado desde niño a vivir rodeado de riquezas y lujos pero sin el amor de su madre. De forma que cuando crece se vuelve frio y compra deforma compulsiva para llenar el hueco que ha dejado la ausencia de cariño. Finalmente acaba frustrado y amargado descubriendo que el dinero no puede comprar el amor.
La película sigue los pasos delperiodista Thompson en su busca por descubrir el significado de la palabra “rosebud” siendo la ultima pronunciada por Kane antes de morir; lo que sirve para poner de manifiesto que nada puede serexplicado siendo imposible alcanzar la verdad.
El hecho de descubrir al final de la película que “rosebud” era el nombre de su primer trineo lleva a meditar sobre ello y sacar la conclusión de que aunque sepueda tener todo lo que se pueda comprar nunca se podrá alcanzar todo lo que uno quiera, remitiéndonos al famoso dicho: el dinero no da la felicidad, lo que se demuestra con creces en el final deesta gran película.
En cuanto a escenas destacables hay algunas que merecen de atención: la superposición de escenas que narran la degradación del matrimonio con su primera esposa, el solitario aplausode Kane ante la interpretación de su mujer, la cámara que asciende desde esta a dos tramoyistas aburridos…
El film combina los géneros de drama, misterio y periodismo. Desarrolla una buena historia,interesante y sugestiva. Aporta una novedosa profundidad de campo, que permite enfocar al mismo tiempo el primer plano, los planos medios y el fondo. De este modo se amplía el campo visual, el puntode atención se desplaza del centro óptico al lugar donde se produce el movimiento, introduce efectos ópticos sorprendentes y hace posible que se vean los techos de los escenarios. Es interesante la...
tracking img