Ciudadano kane

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (552 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ciudadano Kane
Inicio en la escena aparece un pastel con 9 velitas la mama esta enferma en la cama, le dice a su hijo que se acerque a la luz, que nunca se quede en la sombra, el fue hecho paraestar en la luz que siempre lo recuerde, debe pedir un deseo y apagar las velas con un soplo, solo tiene una oportunidad.
Orson Welles llega a Hollywood, le hacen mucha publicidad, anuncian que llego lamagia y los sueños brillando a través de la ilusión, sus primeras palabras son: “soy un genio”.
Va a Nueva York, invade Broadway con sus producciones, planea una película basada en la vida de unmagnate muy poderoso, con una gran ambición y un gran imperio a sus pies, controlando las percepciones de todos.
Los elementos esénciales son: el poder, la corrupción, la vanidad el sueño americano, elmisterio de la última palabra “Rosebund”
La película inicia con el fallecimiento de Kane con imágenes de donde vivía y las cosas importantes que hizo, se dice que su riqueza empezó cuando le regalaronuna mina aparentemente inútil pero que contenía mucho oro.
Amado por unos y odiado por otros acusado de fascista, se caso y divorcio porque es sorprendido con una cantante; es dueño de casi todoslos periódicos, invierte mucho dinero comprando casas aunque no las necesite. Se casa enamorado con la sobrina del presidente, pero tuvo problemas en su matrimonio, al principio era muy amable con laesposa pero cambia mucho hasta que no se hablan, a la esposa no le gustaban sus periódicos porque criticaba al presidente.
Se postula para gobernador, en su discurso hace promesas y dice que encerraraal actual gobernador.
El gobernador lo chantajea llevando a su esposa a casa de la cantante, le dice que no presente a lecciones o publica en primera plana un articulo de Kane es infiel a su mujercon al cantante, Kane sigue adelante en su campaña, el gobernador publica el articulo y Kane pierde las elecciones.
En la película los periodistas comentan cuales fueron las ultimas palabras de Kane...
tracking img