Ciudadano x ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1111 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Interamericana
Recinto de Bayamón






Zulmary Maisonet Robles



Ciudadano x


Conducta, importante patrón para definir una persona en este escrito le estaré hablando sobre las normas o conductas criminales que encaran o describen a un criminal. Importante conocimiento cuando se hace trabajo criminalista en este caso les estaré hablando sobre el caso especial podemosdecir el caso precursor de Andrei Romanovich Chikatilo que nos puede enseñar técnicas uso práctico de la menta y tal cual valiosa es la conducta criminal.

Andrei Romanovich Chikatilo nació el 16 de octubre del 1936. Fue el único acecino en serie en la Unión Soviética. Su actividad criminal lo llevó a realizar al menos 53 asesinatos. Fue conocido como el "carnicero de Rostov". Vivía una doblevida, era un hombre casado trabajador y miembro de la sociedad comunista , y por otro lado su habilidad para ganarse la confianza de los niños y disfrutar de sus horrendos crímenes.



Todo criminal lunático tiene un propósito sea diversión venganza, placer etc.. Chikatilo un hombre de estudios y conocimiento debería tener una razón, vamos a decir que no conocíamos al individuo la conductacriminal poco a poco nos revela la conducta criminal del individuo podemos decir que Chikatilo mataba niños mujeres jóvenes de menor edad las desvestía, violaba, ultrajada y mutilaba. Entonces nos ponemos a pensar que les hico este hombre, sería una simple fantasía pedófila. Pero este hombre iba más allá tras que las violabas las apuñalaba las desfiguraba a los niños les sacaba los testículos ,les desfiguraba la cara y le sacaba los ojos. En la escena del crimen encontramos mucha sangre y una erección de poca magnitud en el cuerpo de la víctima al analizar esa conducta podemos diferir que a este hombre le excitaba la sangre esa combinación de sexo y sangre con la información de la escena del crimen podemos identificar las necesidades sádicas de este hombre muestra de poca magnitud dela erección rebelan que tiene disfunción eréctil. Segun la biografia de Chikatilo él era un hombre tranquilo, se burlaban mucho de el desde pequeño incluso en su trabajo de maestro los niños se burlaban de el.



Pero… ¿a qué viene esto al caso? ¿Porque la importancia de esta conducta satírica criminal?



Con esto aprendemos más sobre su mente lo que piensa, lo que le gusta haciendo lasinvestigaciones más cercanas a su gusto. Podemos jugar con la mentalidad del asesino buscando sus necesidades ver el lugar donde las encuentra y velar por el. Las investigaciones de este casa de cual es tan especial es porque por primera vez se toma en cuenta la sicología de hombre. Nunca se había utilizado un psicólogo para un caso de investigación criminalista solo se utilizaba pistas dejada enconcreto para asi rastrear el criminal hasta un punto final este psicólogo pudo adentrarse en la mente de este criminal y pronosticar posibles víctimas.

Este crimen absorbió a toda la policía local y a una fuerza antidisturbios de 100 hombres. Pero dos semanas después, Chikatilo volvió a actuar, y ésta vez fueron unos 600 detectives los encargados de investigar a lo largo de la línea de losbosques, en dónde montaban guardia tres o cuatro oficiales en los apeaderos más aislados.

El 6 de noviembre de 1990, uno de estos detectives, un sargento llamado Igor Rybakov, vio surgir del bosque un hombre con traje y corbata. Mientras observaba cómo éste se lavaba las manos en la fuente advirtió que tenía un dedo vendado y una mejilla manchada de sangre. Le pidió los documentos y elevó uninforme de rutina. Cinco días después encontraban un nuevo cadáver en ese mismo lugar el cual estimaron que llevaba muerto más o menos una semana.

El homicida tenía que haber pasado por la estación, y el culpable no podía ser otro que el sospechoso del informe de Rybakov. Lo arrestaron el 20 de noviembre, sospechoso de haber asesinado a 36 víctimas, todos ellos mujeres y niños. Su esperma, aunque...
tracking img