Ciudadano x

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo
Película Ciudadano X
La película Ciudadano X fue realizada al parecer en el año 1994, basada en un hecho real, hablando así de los años entre 1982 y 1990 en donde Viktor Burakov, médicoforense ruso, empieza a trabajar en la investigación del asesinato de un niño.
Poco a poco se va desarrollando la historia de Andrei Romanovich Chikatilo, que durante doce años asesinó y mutilósalvajemente a más de cincuenta personas, en su mayoría niños en la Unión Soviética. Extraordinario ver como para el médico la cosas se van complicando no solo por las dificultades que le pone un burócratacomité de hombres del partido comunista, que no está dispuesto a admitir que en su país pueda estar actuando un 'asesino serial'; eso sólo puede darse en el decadente mundo occidental, sino también porla incompetencia del departamento de médicos forenses de la Unión Soviética al asumir su error con una explicación absurda de un supuesto nuevo fenómeno donde se decía que un hombre podía contar consangre y semen de diferente tipo sanguíneo.
De este modo Chikatilo logro salir sin ningún problema, aunque poco después cometió otros delitos donde el médico Burakov, ya se encontraba preparado paracapturarlo, pues junto con la policía realizo nuevos métodos de investigación, las esperanza ya se veían vagas más sin embargo todavía existía el empuje por encontrar al autor de esos delitos. Lasevidencias obtenidas fueron de gran utilidad para poder establecer un posible perfil del asesino encajando este en la personalidad de Chikatilo, y no solo por la forma en cómo actuaba sino en lo que lomotivaba a cometer esos crímenes, gracias a la tenacidad de Burakov, el forense se ganará el respeto de sus subalternos, y hasta el del FBI, además del apoyo del coronel Fetisov, un hombre que haaprendido a conducirse por los tortuosos senderos de la política comunista.
Bien o mal todo esto favoreció mucho las próximas investigaciones, ya que se pudieron dar cuenta de cuáles eran los puntos...
tracking img