Ciudadano X

Páginas: 5 (1166 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2012
DEPARTAMENTO VI - EDUCACION Y DOCTRINA
COLEGIO MILITAR “CNL. GUALBERTO VILLARROEL”
BOLIVIA

RESUMEN BIBLIOGRAFICO

I. CONTENIDO DEL LIBRO.


A. Descripción del libro.


1. Titulo del Libro : “CIUDADANO X”


2. Autor del Libro. : Emilio Martinez



3. Numero de Edición : Quinta edición en esta colección4. Lugar de Edición : Santa Cruz



5. Versión Original : Escrita en 2008



6. Numero de Paginas : 313 Pag.



7. Calidad de la Edicion : Buena calidad

B. Datos sobre el autor.
EMILIO MARTÍNEZ CARDONA Escritor, periodista y guionista, nacido en Uruguay (1971) y nacionalizado boliviano. Es consultor independiente en comunicación. Susartículos se han publicado en La Razón, La Prensa, El Deber, El Nuevo Día y Cosas. Recibió el Premio Municipal de Literatura de Montevideo y el Premio Nacional de Literatura “Santa Cruz de la Sierra” en cuento, poesía y teatro. Publicó varias obras en esos tres géneros: Noticias de Burgundia, Cuentos para emborrachar la perdiz, Antiguos jardines, Macabria y otros cuentos, El banquete, Cartografíasy Libro de los espejos. Su obra ha sido recogida en antologías de Bolivia, España y Argentina. Integra el PEN Club Internacional y dirige la revista literaria Paréntesis. En los últimos años se ha destacado en el periodismo narrativo y de investigación, con los libros Ciudadano X: la historia secreta del evismo (seis ediciones en un año y medio), X2: lo que Unasur no dijo y La masacre del HotelLas Américas (tres ediciones en tres meses).
Emilio Martínez Cardona (1971). Escritor y analista político, nacido en Uruguay y nacionalizado boliviano.
Recibió el Premio Municipal de Literatura de Montevideo y el Premio Nacional de Literatura “Santa Cruz de la Sierra”.
Autor del libro Ciudadano X: la historia secreta del evismo, una visión crítica sobre el gobierno deEvo Morales que batió récord de ventas en Bolivia.
A raíz de esa publicación, en enero de 2010 el presidente Morales lo acusó de ser “un agente del imperialismo”. Martínez respondió diciendo que sólo intenta ser “un agente de la verdad”.
Otras de sus publicaciones periodísticas son X2: lo que Unasur no dijo, La masacre del Hotel Las Américas y Relaciones peligrosas: el ejeTeherán-Caracas-La Paz.

C. Aspectos Esenciales

En este libro se puede encontrar las últimas revelaciones hechas al Ciudadano X, en la presente obra literaria se tienen los sucesos de los últimos años en Bolivia y su vida politica

El libro esta realizado a manera de entrevista a partir de una serie de entrevistas a políticos, intelectuales, empresarios y dirigentessociales, el autor construyó este personaje que fusiona las voces de varios protagonistas de los hechos.

El telón de la historia reciente de Bolivia ha sido abierto y lo que hay detrás es inquietante
D. Estructura Del Libro
El libro esta planteado como una entrevista a un ciudadano anónimo de ahí el nombre de ciudadano X. En el desarrollo del presente libro serealizan diferentes preguntas respecto al acontecer político boliviano actual. Haciendo un breve resumen las preguntas que responde el presente libro son las siguientes

¿Cómo se construyo el proyecto Evo Morales?
¿Qué influencia tiene George Soros en los movimientos sociales?
* ¿Qué es el proyecto de re-etnización de Bolivia?
* ¿Quiénes financiaron la campana del MASen el 2005?
* ¿Irán esta detrás del uranio boliviano?
* ¿La Logia TAU co-gobierna con el evismo?
* ¿Hay planes del oficialismo para un "golpe gradual"?

Según palabras textuales del autor ¨la mejor manera de liberar esa información acumulada era atribuirla a una máscara colectiva, un personaje literario que pudiera fusionar las voces de todos los entrevistados¨...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Ciudadano "X"
  • ciudadano x
  • Ciudadano X
  • Ciudadano x
  • el ciudadano x
  • El ciudadano X
  • Ciudadano X
  • Ciudadano X

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS