Ciudadano X

Páginas: 7 (1555 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2013
TEMASPARA ELEXAMEN DE DERECHOS HUMANOS - DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO
Noción de Derechos Humanos.- Son los derechos, los valores, inherentes a todo ser humano, que le acompañan mientras vive.
Derecho internacional de derechos humanos, es el conjunto de normas jurídicas (convenios, tratados, acuerdos internacionales), los métodos, para que tengan plena vigencia y aplicación práctica en todoslos países suscriptores del convenio, la organización de Tribunales para que este derechos tenga plena VIGENCIA.
El Derecho Internacional de Derechos Humanos es parte del Derecho Internacional Público.
CLASSIFICACIÓN DE DERECHOS HUMANOS.- LOS derechos Humanos se clasifican en derechos de primera Generación,
de segunda Generación y
de tercera Generación.

La carta magna (de chartamagna "volumen principal, escrito señalado" enlatín) es uno de los antecedentes de los regímenes políticos modernos en los cuales el poder del monarca o presidente se ve acotado o limitado por un consejo, senado, congreso, parlamento o asamblea. También es constitucionalismo clásico.
La carta magna tiene su origen en Inglaterra,

* Historia de los Derechos Humanos

* La Carta de Derechos de JuanSin Tierra,.. La Carta Magna es una cédula que el rey Juan sin Tierra de Inglaterra otorgó a los nobles ingleses el 15 de junio de 1215 “en la que se comprometía a respetar los fueros e inmunidades de la nobleza y a no disponer la muerte ni la prisión de los nobles ni la confiscación de sus bienes, mientras aquellos no fuesen juzgados por `sus iguales'.
* La Carta de Habeas Corpus,…….El hábeas corpus es una institución jurídica que garantiza la libertad personal del individuo, con el fin de evitar los arrestos y detenciones arbitrarias. Se basa en la obligación de presentar a todo detenido en un plazo perentorio ante el juez, que podría ordenar la libertad inmediata del detenido si no encontrara motivo suficiente de arresto.
*Los Bill of raghits o declaración de Derechos…. La Carta dederechos o Declaración de derechos (en inglés Bill of Rights) es un documento redactado en Inglaterraen 1689, que impuso el Parlamento inglés al príncipe Guillermo de Orangepara poder suceder al rey Jacobo.
El propósito principal de este texto era recuperar y fortalecer ciertas facultades parlamentarias ya desaparecidas o notoriamente mermadas durante el reinado absolutista de los Estuardo(Carlos II y Jacobo II). Constituye uno de los precedentes inmediatos de las modernas «Declaraciones de Derechos», incluyendo:
* La Constitución Norteamericana.. es la ley suprema de los Estados Unidos de América. Fue adoptada en su forma original el 17 de septiembrede 1787 por la Convención Constitucional de Filadelfia, Pensilvania y luego ratificada 
* La Declaración de Derechos del hombre ydel ciudadano de la Revolución francesa.

la Asamblea Nacional Constituyente francesa el 26 de agosto de 1789, es uno de los documentos fundamentales de laRevolución francesa (1789-1799) en cuanto a definir los derechos personales y colectivos como universales. Influenciada por la doctrina de los derechos naturales, los derechos del Hombre se entienden como universales, válidos en todo momento yocasión al pertenecer a la naturaleza humana.
* El derecho consuetudinario… también llamado usos o costumbres, es una fuente del Derecho. Son normas jurídicas que se desprenden de hechos que se han producido repetidamente, en el tiempo, en un territorio concreto. Tienen fuerza vinculante y se recurre a él cuando no existe ley (o norma jurídica escrita) aplicable a un hecho. Conceptualmente esun término opuesto al de Derecho escrito.
* La Internacionalización y positivización de los derechos humanos
* El Derecho Internacional Público- El Derecho Internacional de Derechos Humanos: convenios tratados, resoluciones que tienen vigencia en todos los paises signatarios
* Los Derechos Humanos y La Constitución se encuentran en la cúspide...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Ciudadano "X"
  • ciudadano x
  • Ciudadano X
  • Ciudadano x
  • el ciudadano x
  • El ciudadano X
  • Ciudadano X
  • Ciudadano X

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS