Ciudadano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIUDADANO

* QUE ES UN CIUDADANO?

Un ciudadano es aquel que forma parte de la sociedad. Usualmente, un ciudadano está ligado a una cultura o costumbresque han sido inculcadas por sus padres o progenitores, pero este ciudadano está consciente de su sentido de identidad que lo identifica por lo que es y dondenació.
Se le otorga el nombre de ciudadano desde el momento que este nace en una nación, en este caso Guatemala,
En el ámbito jurídico un ciudadano estáregido por las leyes de la misma “NACION” la cual le otorga tanto derechos como obligaciones entonces este adquiere una serie de deberes y una serie de derechos quecada ciudadano debe respetar y hacer que se cumplan como un ciudadano.
Del lado Sociológico, este, como dicho anteriormente, adquiere una identidad en la cuales necesaria la equidad, tanto a nivel cultural como a nivel personal. Este es aceptado por la sociedad (dependiendo del lugar donde nace).

* QUEATRIBUTOS DA UN CIUDADANO A LA NACION?

Al adquirir el derecho de ciudadanía este se somete a las leyes del estado lo cual lo lleva a atribuir a su nación dediferentes formas:
Aporte como trabajador: Cuando este empieza a trabajar ya esta aportando a su sociedad como a su nación simplemente con el hecho de hacer algo porella.
Aporte tributario: Quiere decir que como ciudadano guatemalteco adquiere la obligación de aportar su tributo para la mejora y sustento del país
Aportecomo persona-cultural: Su cultura es muy importante, ya que es el patrimonio y el legado de nuestra identidad, es decir, nos distingue entre otros países.
tracking img