Ciudadano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En las Sociedades Democráticas, es el pluralismo el que hace posible la convivencia entre sus ciudadanos. Es compartir unos valores y principios éticos desde loque es posible construir los ciudadanos una sociedad libre, solidaria, comprometida, más justa.
Es respetar, precisamente desde esos valores al otro,reconociendo y aceptando las diferencias. Es lógico pensar que cada quién pueda planificar su proyecto de vida, persiga sus propios ideales que lo lleven hacia lafelicidad, es lo que toda persona se plantea y desea alcanzar.
Ciudadano es -en general- la persona que forma parte de una sociedad.
Los principios éticos para unapersona común, son los que nos enseñan desde nuestra casa, y nuestro entorno, hasta la religión que profesemos, valores espirituales,más el respeto, la bondad y,las obligaciones morales que conllevan nuestras acciones.-la ética es eso...
no hacer, lo que no quieres que te hagan a tí..ser dignos, tener conciencia de lomalo y lo bueno-
La condición de miembro de dicha comunidad se conoce como ciudadanía, y conlleva una serie de deberes y una serie de derechos que cada ciudadanodebe respetar y hacer lo suyo que se cumplan como un ciudadano.
comunidad es un grupo o conjunto de individuos, seres humanos, o de animales que compartenelementos en común, tales como un idioma, costumbres, valores, tareas, visión del mundo, edad, ubicación geográfica (un barrio por ejemplo), estatus social, roles.Sociedad es el conjunto de individuos que interaccionan entre sí y comparten ciertos rasgos culturales esenciales, cooperando para alcanzar metas comunes.
tracking img