Ciudadanos europeos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (708 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIUDADADANOS EUROPEOS, ¿UNA UTOPÍA?

1.1 Elementos o rasgos que configuran la identidad de la ciudadanía europea.
Para empezar debemos tener en cuenta que toda persona que ostente lanacionalidad de un Estado miembro de la Unión Europea (UE) es ciudadano de la Unión.
Debemos saber que la UE está compuesta por 27 países miembros: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre,Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Republica Checa,Rumania y Suecia.

Tal y como hemos leído en el artículo, los ciudadanos de UE deben implicarse en la construcción de la misma, ya que ésta no es únicamente una labor de los políticos.
Por estomismo es necesario que los ciudadanos tengan un sentimiento de pertenencia a esta Unión.

Ahora, ¿Qué significa tener identidad de ciudadanía europea?

Tener identidad de la ciudadanía Europea essentirse miembro de un estado y lograr una autonomía personal.
Cada ciudadano debe tener conciencia de que existen una serie de derechos y deberes, por su condición de miembro de la unión europea,que tienen que ser respetados.
Es necesaria la relación de unos ciudadanos con otros para formar grupos y comunidades con los que compartir ideas y desarrollar proyectos comunes con la finalidad demejorar nuestro mundo.
Por lo tanto, es muy importante ser ciudadano activo, es decir, tener idea de participación, ya que sin esta no se puede hablar de ciudadanía porque es necesaria para laconstrucción de cualquier sociedad democrática.
Finalmente, los ciudadanos europeos deben poseer una preocupación por la educación cívica.

1.2 ¿Cómo iniciar a los alumnos de Educación Infantil(o a otros alumnos de otras etapas educativas) en la educación para la ciudadanía europea.
Para concienciar a los niños como miembros de la UE debemos realizar actividades que les haga desarrollar...
tracking img