Ciudadanía

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 14 de enero de 2015
1. ¿Qué es la ciencia de la sociología?
Es un conjunto de procedimientos que trata problemas como la desigualdad de género, fuera de los pantanos de la especulación, en el suelo más sólido de laindagación objetiva para establecer y explicar hechos.
2. ¿Cómo conducen una investigación los sociólogos?
Se conducen por medio de las bases del método científico pero dentro de este se utilizanvarias técnicas para alcanzar cierta profundidad en la sociedad; aparte de esto también se utilizan otros métodos como el cuantitativo, cualitativo, histórico y comparativo.
3. ¿Qué función cumple lateoría en la ciencia?
La teoría cumple la función de establecer una demostración de las cosas que cuestionarnos constantemente sobre lo que conocemos, analizarlo, experimentar y a la final concluir paraestablecer una teoría la cual convenza al mundo científico y todas las personas que terminamos viendo o analizando dicha teoría. Entonces la función de la teoría en la ciencia es convencer al mundosobre lo que se está planteando y demostrar de manera extremadamente creíble para aplicar una teoría en la ciencia y la cotidianidad.
4. ¿Cómo explican los sociólogos a la sociedad?
Los sociólogospara realizar explicaciones a la sociedad se basan en lo que ven dentro de ella, es decir se fijan en los hechos observados en una sociedad concreta.
5. ¿Cómo explican los sociólogos el comportamientodiario?
Los sociólogos emplean varios métodos de investigación entre disciplinas para estudiar y explicar a partir de distintos puntos de vista teóricos, las fuentes, conceptos y atribuciones de lacultura que producen la visión de muchas tendencias de comportamiento en el hombre de manera especial cuando se halla en coexistencia en la sociedad e interiormente de un medio o lugar transitorio quees compartido con demás personas.
6. ¿Cómo se influyen teoría e investigación?
Las dos se influyen debido a que si una persona busca afirmar una hipótesis, es decir convertirla en teoría, debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciudadania
  • la ciudadania
  • CIUDADANIA
  • Ciudadania
  • ciudadania
  • CIUDADANIA
  • CIUDADANIA
  • Ciudadania

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS