Ciudades abandonadas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ciudades abandonadas

Introducción.

El fin del mundo, el apocalipsis, siempre le ha interesado y causado inquietud al ser humano.
Se pueden encontrar muestras de este interés y miedo a lo largo de toda la historia y en casi todas las manifestaciones de cultura. En la literatura, profecías que auguraban grandes catástrofes, incluso la misma biblia, en el libro del apocalipsis de San Juan,donde se describen los cuatro jinetes del apocalipsis que llevan numerosas plagas a la humanidad y se desarrollan también las visiones de cataclismos naturales, que concluyen con el Juicio Final.
También se pueden encontrar libros más actuales con esta temática, como Un mundo feliz de Aldous Huxley y algunos con su adaptación al cine, como La Máquina del Tiempo de H. G. Wells o Soy Leyenda deRichard Matheson, donde podemos ver diferentes catástrofes no tan inimaginables asolando la realidad que conocemos.
Pensar en nuestro mundo moderno, desarrollado, derruido, sin gente habitando cada ciudad, un paisaje sin vida, como si de un día para otro deshabitásemos el planeta, es una experiencia única y muy difícil de ver. Solo en algunos puntos del mundo y por causas generalmente lamentables sepuede ver como seria nuestro mundo sin nosotros mismos. Guerras, accidentes o simplemente por las condiciones económicas e industriales nos acercan ciudades enteras que dejaron de ser un sitio para vivir.
Ciudades de miles de habitantes, con las más punteras tecnologías de su época, con museos, cines y cientos de casas y edificios, abandonadas por completo a los caprichos de la naturaleza.
Estetipo de turismo no es un turismo de masas, no es una actividad lúdica o de pura diversión, tampoco de relax, es un turismo minoritario, una vanguardia enfocada para aquellos que se sienten atraídos por situaciones más fuertes y cargadas de significado que visitar una playa o un balneario.
Como aquel que va al espacio a ver La Tierra desde fuera, también es un viaje único e irrepetible ver cómosería nuestro mundo si alguno de esos armagedones que tanto están sonando últimamente con motivo del año 2012 tuviese de verdad lugar.

PRIPYAT (UCRANIA)

Comenzamos por la que quizá sea la ciudad desierta por excelencia, la que aúna todo lo que una ciudad moderna de nuestro días tiene, además de ciertas cosas que demuestran su desarrollo como un parque de atracciones o una piscina cubierta.Pripyat nos permite ver todos sus edificios y construcciones aun en pie.
Historia:
Fundada en 1970, en Ucrania, entonces país satélite de la URSS, Pripyat fue la ciudad que albergaba a todos los trabajadores de la cercana central nuclear de Chernóbil, que está a escasos 3 kilómetros de la ciudad. Pripyat debe su nombre al rio que pasa por ella, que también pasa por la central nuclear. El climarelativamente suave y el suelo fértil de la zona hicieron posible que en solo 16 años de vida la ciudad llegase a hospedar a cuarenta mil habitantes.
La ciudad fue fundada expresamente para los trabajadores de la central de Chernóbil, por lo que el nivel económico de la zona era muy alto y la ciudad entera iba acorde con ese nivel. Arquitectos progresistas de la URSS participaron en laconstrucción de la ciudad, este aire entonces avanzado es lo que nos permite ver una ciudad moderna como las que podemos ver hoy en cualquier parte del mundo. Pripyat era una ciudad prospera y rica.

El 26 de abril de 1986 comienza el desastre nuclear más grande de la historia. El reactor cuatro de la central nuclear de Chernóbil aumenta su temperatura hasta niveles incontrolables, provocando la fusión delnúcleo. Toda la zona se verá contaminada por niveles de radiación nocivos para la salud. Seis días después el gobierno de la URSS decide evacuar la ciudad. En la evacuación los habitantes de Pripyat dejaron sus casas en estado casi integro, debido a que en un principio la evacuación era “solo por unos días”. Este hecho nos permite ver una ciudad muy bien conservada, excepto por los saqueos...
tracking img