Ciudades antiguas en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una broma con su amigo y socio Omar Caruso, llevó a Marco Ampolo a lograr el desafio de tener su propio bar-restaurante en Madrid
Un sueño en la mesa
Grazie Mille ofrece un viaje a Italia por mediodel paladar

VALERIA ROMERO VEGA
Madrid
Los sueños existen para realizarse, y esta ideología es lo que llevó a Omar Caruso y Marco Ampolo a darle vida a su bar-restaurante “Grazie Mille”. Todoinició durante el Erasmus de estos dos chicos que vieron en Madrid, la oportunidad perfecta para abrir un establecimiento 100% italiano. “El inicio fue complicado hasta que encontramos al director deCaja Madrid, en “confessato fresco”, es decir, de buen humor, por lo tanto, nos escuchó hasta que logramos obtener el préstamo. De esta forma ya no había vuelta a atrás”, menciona Ampolo.
Autorizadoya el proyecto, era momento de elegir el nombre, de lo cual se encargo Caruso quien se fijó en el hecho de que todos los italianos cuando terminan una frase dicen “Grazie Mille”. Estas palabrastambién tienen relación histórica cuando Garibaldi unificó Italia y sobre todo, en el ámbito de la comunicación es ideal ya que se hace publicidad por si mismo.
Llegó el 5 de abril del 2008 y “Grazie Milleabrió sus puertas en Calle Mayor 31 con solamente una misión “Entregar el alma italiana”, así lo definió Marco Ampolo con ilusión reflejada en la mirada. Los aperitivos al estilo italiano, loscocteles, los prits, el negroni y los postres hechos con las recetas artesanales como es el cannolo siciliano llegaron a Madrid acompañados de un fiel compromiso por parte de los dueños por ofrecer productositalianos y de calidad. “Cocinar dependiendo de cómo lo hagas es un trabajo o un arte”, explica Ampolo que a la par de Caruso ha tenido que aprender a cocinar y confiesa que al hacerlo piensa en cómole gustaría comer esa comida, o cómo se la preparaba su abuela, principalmente intenta transmitir en el plato el cariño con el que está elaborado.

“Cocinar dependiendo de cómo lo hagas es un...
tracking img