Ciudades Argentinas

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2015
Ciudades Argentinas
Características territoriales, sociales y económicas
noroeste
San salvador de Jujuy: está ubicada en el valle jujeño, cuyas actividades agrícolas-ganaderas han sido muyimportantes. Por su proximidad a las grandes áreas agrícolas, donde predomina la producción azucarera, san salvador de jujuy se ha transformado en un centro de servicios y comercios muy importante para lapoblación de la puna.
Salta: ha crecido vinculada a la prestación de servicios al área agropecuaria del valle y a la explotación de petróleo en los valles subandinos. También ha adquirido actividadturística que valoriza el centro colonial de la ciudad.
San miguel de Tucumán: ubicada entre las llanuras del sur y tierra altas del norte. Se consolido el cultivo e industrialización de la caña de azúcar,cuenta con un desarrollo industrial importe vinculado a las actividades agropecuarias como sucede con la tradicional industria azucarera y a la mas reciente industrialización de la producción delimones.
Santiago del estero: creció en gran medida como centro de apoyo a las actividades agrarias de la llamada diagonal fluvial o Mesopotamia santiagueña, entre los bio salados y dulce.
Resistencia yFormosa: las actividades relacionadas con la explotación del tanino y luego con el cultivo de algodón darán impulso al crecimiento de estas ciudades. Vinculadas al acopio de estas materias primas y asu embarque a través de los puertos fluviales resistencia y Formosa crecieron y se consolidan sumando actividades comerciales y de servicios a las funciones administrativas. Ambos ciudades ofrecenlimitadas oportunidades laborales a sus habitantes con lo cual la problema y los problemas de empleos constituyen en rasgos distintivos.
Corrientes: presentan rasgos similares vinculados con la elevadaconcentración de la población provincial en la ciudad capital y la alta incidencia de la pobreza entre sus habitantes.
Cuyo
Mendoza: se trata de la cuarta ciudad del país por el tamaño de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las ciudades turísticas argentina
  • Climogramas ciudades argentinas
  • ciudades de argentina con funcion religiosa
  • Ciudades De Argentina
  • Marketing de Ciudades y Países
  • CIUDADES FRONTERAS CON ARGENTINA BOLIVIA CHILE
  • Ciudades
  • Ciudades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS