CIUDADES COLONIALES MEXICANAS PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Páginas: 17 (4093 palabras) Publicado: 13 de enero de 2015
CIUDADES COLONIALES MEXICANAS PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD
La Unesco ha reconocido 31 sitios en México bajo la declaratoria Patrimonio Cultural de la Humanidad, de los cuales, 10 ciudades mexicanas se encuentran en la categoría de bienes culturales, debido entre otras cosas, a su valor histórico, arquitectónico y urbanístico.
No pierdas la oportunidad para visitar estos magníficos destinos quesin duda te maravillarán con lo mejor de México.
Ciudad de México

Foto por Kiev M.
La gran metrópoli mexicana, una de las más antiguas de América, fue construida en el siglo XVI sobre las ruinas de lo que fuera la impresionante ciudad azteca de Tenochtitlán. La Unesco ha considerado el enorme valor cultural del Centro Histórico por sus extraordinarias muestras de arquitectura novohispana comola Catedral Metropolitana, la más grande del continente, y la presencia de cinco templos aztecas que conjuntamente sintetizan la Conquista de México.
Es también objeto de reconocimiento y admiración la zona chinampera de Xochimilco, por su red de islas flotantes y canales artificiales que sobreviven y siguen en uso desde la época prehispánica.
Puebla de los Ángeles

Foto por Kiev M.
Labelleza de la ciudad de Puebla se muestra en todo su esplendor a través de una gran catedral del siglo XVI y sus barrios barrocos caracterizados por las fachadas de sus casonas recubiertas de azulejos.
Los templos, ricamente ornamentados, le han concedido el título de “Relicario de América”. En la llamada “Angelópolis”, encontrarás una de las cocinas conventuales más exquisitas del país famosa por losdulces tradicionales y el mole.
Además hallarás un enorme cúmulo de historia que va desde la época prehispánica, presente en la cercana ciudad de Cholula y su gran pirámide, hasta los fuertes de Loreto y Guadalupe donde se libró la famosa Batalla de Puebla en 1862.
Oaxaca

Foto por Kiev M.
El trazo urbano de la ciudad de Oaxaca y sus templos colmados de arte sacro son testimonios de unariqueza histórica y cultural como pocas en México. La arquitectura y hechura de sus edificios coloniales la colocan como una de las primeras ciudades antisísmicas del continente.
Aunado a ello, la ciudad convive en su cercanía con Monte Albán, centro ceremonial habitado por tres culturas mesoamericanas distintas a lo largo de 15 siglos.
En Oaxaca te llenaras de sabores mestizos y prehispánicos con suextensa gastronomía, y tu pupila se inundará de colores con las tradiciones, festividades y artesanías que conjugan lo mejor de la cultura indígena y europea.
Zacatecas

Foto por Ricardo Avila Ponce /About Fotografía y video
En medio de un valle bordeado por montañas semiáridas se levanta la ciudad de plata y cantera: Zacatecas. Durante siglos fue uno de los centros de extracción de plata másimportantes del país y su Centro Histórico, repleto de hermosos edificios antiguos construidos con cantera rosada, son expresión excepcional de la arquitectura barroca. La fachada de la catedral zacatecana es de las más artísticas y mejor logradas en México.
Morelia

Foto por Cocojorgemedina / Dominio público
La antigua Valladolid, actualmente Morelia, fue fundada en el siglo XVI. Su tesoroarquitectónico consiste en mas de 249 edificios históricos de influencia renacentista, barroca y neoclásica. Ciudad de hombres ilustres, aquí se vivieron momentos decisivos para el movimiento de independencia de México. Su gastronomía es una de las más representativas del país al aglutinar un enorme número de ingredientes de todas las regiones de la república.
Querétaro

© Foto por Ephobius bajolicencia Creative Commons
Ciudad colonial de enorme importancia histórica para el país, al ser pieza clave en el movimiento de Independencia y otros sucesos como la promulgación de la Constitución de 1917. La capital queretana es ejemplo notable de convivencia pacífica entre españoles e indígenas desde sus orígenes. Sus calles y viejos monumentos representan una arquitectura esplendorosa que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciudades patrimonio de la humanidad
  • patrimonios de la humanidad mexicanos y latinoamericanos
  • Ciudades que han perdido el título de patrimonio de la humanidad
  • Quito patrimonio cultural de la humanidad y significado de sus barrios coloniales
  • Ciudades coloniales
  • Ciudades Patrimonio de la Humanidad
  • Ciudades Coloniales
  • las ciudades coloniales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS