Ciudades del mañana

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014
REPORTE DE LECTURA DE LOS CAPÍTULOS 1 Y 2, DEL LIBRO: CIUDADES DEL MAÑANA, DE PETER HALL.
Capitulo 1. Las ciudades de la imaginación.
En el capítulo 1 introductorio del libro ciudades delmañana, el autor enfatiza en las primeras visiones del urbanismo en el siglo XX, pero que nace de la reacción de la ciudad del siglo XIX; teniendo como contexto histórico el movimiento anarquista quefloreció en las últimas décadas del siglo XIX y primeras del siglo XX, en contraposición con el capitalismo en diferentes ciudades del mundo.
Peter Hall considera que este no es un libro de investigación,mucho menos es nuevo ni original. Subraya que las raíces anarquistas del urbanismo han sido previamente analizadas por diversos autores como Colin Ward en Gran Bretaña y Clyde Weaver en los EstadosUnidos. Por ello el autor aclara que se deberá juzgar su trabajo más bien, como un texto de síntesis y no de investigación; que no se lea como un manual de historia del urbanismo.
Durante este siglodiversos autores tuvieron propuestas de planificación de la ciudad, pero tratadas de manera superficial, no fueron presentadas en absoluto; dejando de lado las disciplinas sociales. Y por esta razón semenciona la difícil interpretación de los textos originales históricos de estudios urbanos, al estar en ambientes culturales y sociales pasados. Que, por un lado, es material para percepcionesesenciales, pero en otro, suele ser un lenguaje distinto de costumbres sociales.
Los urbanistas imponían sus programas de planeación social por zonas, diseñando soluciones urbanísticas sin tomar en cuentala opinión de los ciudadanos, sus formas de vida y formas de pensar. Basaron sus trabajos en gran medida al diseño físico y teoría del urbanismo, haciendo un proceso tardío de convertir lo ideal enreal.
Para finalizar el capitulo 1, el autor Peter Hall hace introducciones y describe a grandes rasgos los siguientes 13 capítulos del libro.
Capitulo 2. La ciudad de la noche espantosa.
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciudades del mañana
  • Ensayo Ciudades Del Mañana
  • Ciudades Del Mañana
  • ciudades del mañana
  • Reseña las ciudades del mañana
  • Ciudades Jardín Del Mañana
  • Ciudades del mañana peter hall
  • Mañana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS