Ciudades del siglo xx - chandigarh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (985 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CHANDIGARH
Chandigarh, la primera ciudad moderna proyectada de la India, diseñada por el arquitecto francés Le Corbusier funciona como capital de Punjab y Haryana, aunque la ciudad no pertenece aninguno de los dos estados. Chandigarh se constituyó como territorio de la union el 1 de noviembre de 1966 y está administrada por el Gobierno de la India. La ciudad toma su nombre de la diosa madre delpoder, Candí, y de una fortaleza ó ‘garh’ que se encuentra detrás del templo Chandi. La ciudad se divide en 47 sectores numerados. Dispone de buenas carreteras bordeadas de árboles y bellosedificios. En medio del entorno de las montañas de Siwalik, la ciudad destaca con su encanto. Chandigarh tiene climas extremos, siendo el mejor periodo para visitarla entre octubre y marzo.

Monumentos enChandigarh

Rock Garden (Jardín de Rocas)
El Rock Garden, que se extiende sobre 40 hectáreas acres de tierra, es un jardín extraño y único, el sueño de un artista, construído con el esfuerzo, elamor, la ingenuidad y la habilidad de un hombre. Nek Chand, un empleado común del departamento de obras públicas de la administración de Chandigarh, concibió esta idea del jardín como una solución paraeliminar los desperdicios de la ciudad y la basura doméstica. En este jardín no hay flores ni plantas. Fue creado sector por sector con rocas y objetos desechados como tapones de botella, lucesfluorescentes, latas de estaño, cristales rotos, etc que Nek Chand fue recolectando meticulosamente de puerta en puerta. El creativo artista construyó muñecas y figuras con forma de aves, de hombres ymujeres, y los colocó a lo largo de un laberinto de caminos. Fue honrado y designado director del jardín.

Otro lugar al interés turístico en Chandigarh es su valle del ocio, que, como un garland dejardines, adorna la ciudad de Chandigarh a partir de un extremo al otro. El jardín de Rose del sector 16, que con un área de 25 hectáreas es uno del más grande de Asia. El jardín de Rose es un lugar...
tracking img