Ciudades Envejecidas

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
Urbanización de las ciudades envejecidas:
En un informe elaborado por la Universidad Central de Venezuela (UCV) en 1994 señala que “En los últimos 50 años las principales ciudades de nuestro paíshan traspasado el umbral del Síndrome de las Ciudades Envejecidas (SCE), en otras palabras, significa que las ciudades crecen vertiginosamente, se expanden de tal forma que los servicios básicos comoluz, agua potable y salud, etc., se ven abromadamente rebasados en su capacidad de absorber y atender a un conglomerado tanto urbanístico como poblacional. Ciudad Bolívar lamentablemente entra en lalista, donde cerca del 60% de sus habitantes presentan un elevado riesgo de amenazas naturales”.

El poder conocer qué tipo de eventos pueden presentarse en el futuro de una región determinada, aunqueno se conozca con exactitud cuándo exactamente puede ocurrir, es una actividad de fundamental importancia para orientar el desarrollo de una localidad, de tal manera que el impacto de dichos eventossea el mínimo posible y que no signifique al mismo tiempo un trastorno para el desarrollo social y económico de un país.
Tipos de intervención:
Ahora bien, la intervención cuenta con varias etapasde acción:
1.- Etapa: La detención.
2.- Etapa: El diagnostico.
3.- Etapa: El tratamiento.
4.- Etapa: La vigilancia y prevención.
La siguiente tipología obedece a diversos tipos de intervencióndependiendo de sus objetivos, alcances y grados de profundidad (tratamiento).
a). Puesta en valor: implica acciones de concientización sobre la población, tendientes a lograr el apoyo de laconservación de patrimonio. Esta intervención tiene como objeto devolver el valor que han aprendido tanto los inmuebles como los espacios urbanos a causa de la acción de la naturaleza o del hombre.
b).Reciclaje: Ofrece condiciones de habilitar a un inmueble o espacio urbano. Propiciándose el retorno de un monumento o un uso práctico, pudiendo ser este diferente para el que fue creado, o conservar su uso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Envejecimiento
  • envejecimiento
  • Envejecimiento
  • Envejecimiento
  • Envejecimiento
  • el envejecimiento
  • Envejecimiento
  • Envejecimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS