Ciudades fronterizas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (850 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el siguiente ensayo observaremos como las ciudades fronterizas han evolucionado al paso del tiempo y a donde llegaran en un futuro; tomando en cuenta aspectos de desarrollo urbano.
Como hemosestudiado y comprobado en el estudio de la estructura urbana de las ciudades nos damos cuenta que no existe un plan perfecto o una forma definida para que el diseño urbano o los urbanistas creen lafórmula perfecta de una ciudad totalmente funcional y que cumpla con la necesidad de toda la población; por lo general cada ciudad contiene medio físico natural o artificial que la limita o define escuestión geográfica o de población, también existen parámetros de población , clima , sociedad , políticas , economía, etc.
Con el paso de la historia las comunidades se han mudado a lugares másprósperos en donde su calidad de vida pueda incrementar buscando mejores trabajos, mejor educación para sus familias, etc. En México existe este tipo de inmigración en donde las personas del centro de larepublica se mudan hacia el norte hacia los estados del norte en donde ciudades en crecimiento puedan sostener su calidad de vida o también en la mayoría de los cosas emigrar hacia el país de EstadosUnidos de América buscando el sueño americano. Las personas que no logran esta emigración generalmente se quedan en la ciudades al sur de la frontera de México “ciudades fronterizas” como Mexicali,Tijuana, Ciudad Juárez, Nuevo Laredo, etc. los residentes de este tipo de ciudades son la descendencia de emigrantes que se quedaron en las mismas como alternativa.
Al observar las grandes diferenciasque existen entre ambos lados de la frontera nos hacemos una serie de preguntas de cómo dichas ciudades determinaron su expansión territorial, si las culturas se unieron o que cultura tubo mayor impactoo influencia en la otra; también si esto a determinado algún impacto en ciudades Mexicanas que no son frontera.
Esto podemos observarlos en cuatro estudios diferentes de urbanistas estudiando...
tracking img