PIRÁMIDES
    Se denominan pirámides aquellos poliedros limitados por un polígono cualquiera llamado base y por tantos triángulos como lados tiene la base que concurren en un punto, llamado vértice.    Dichos triángulos reciben el nombre de caras laterales de la pirámide.
Las aristas de la base se llaman aristas básicas y las aristas que concurren en el vértice, aristas laterales. Ladistancia entre el vértice y la base es la altura de la pirámide.
    Las pirámides se clasifican:
    • por el número de caras laterales o equivalentemente por el número de lados de la base (la pirámidetriangular se denomina tetraedro y todas sus caras son triangulares).
    • por la regularidad de sus elementos: pueden ser regulares, cuando la base es un polígono regular y las caras laterales sontriángulos isósceles iguales entre sí, o irregulares, cuando no son regulares.
    En toda pirámide regular el pie de la perpendicular desde el vértice a la base, es decir, el pie de la altura,coincide con el centro de la base.
    Se llama apotema de una pirámide regular a la altura de uno cualquiera de los triángulos laterales.
    Si se corta una pirámide por un plano paralelo a la base,resulta un polígono semejante al que constituye la base (sección paralela a la base) y la razón de semejanza (cociente entre los lados de los dos polígonos semejantes) es igual a la razón entre lasdistancias al vértice de ambos polígonos.
    Se llama tronco de pirámide de bases paralelas a la porción de pirámide comprendida entre la base y una sección paralela a dicha base
.
En una pirámide laaltura es la distancia TT1 entre el vértice T y la base ABCD; la parte de pirámide comprendida entre la base y una sección paralela o no a la base forma un tronco de pirámide (ABCD-PQRS).
La distanciaentre las dos bases del tronco es la altura del tronco de pirámide.
    Se llama pirámide deficiente a la porción de pirámide comprendida entre el vértice y la sección paralela a la base.
Si se... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Ciudades Fundadas En El Oriente De Venezuela Años 1527-1567. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciudades-Fundadas-En-El-Oriente-De/7220693.html

MLA

"Ciudades Fundadas En El Oriente De Venezuela Años 1527-1567" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciudades-Fundadas-En-El-Oriente-De/7220693.html>.

MLA 7

"Ciudades Fundadas En El Oriente De Venezuela Años 1527-1567." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciudades-Fundadas-En-El-Oriente-De/7220693.html>.

CHICAGO

"Ciudades Fundadas En El Oriente De Venezuela Años 1527-1567." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciudades-Fundadas-En-El-Oriente-De/7220693.html.