Ciudades griegas

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 2 de julio de 2015
OLIMPIA
Los primeros Juegos Olímpicos de la historia tuvieron lugar en el año 776 a.C. en la ciudad de Olimpia, de donde toman su nombre. Estaban dedicados a Zeus.
Los Juegos Olímpicos formabanparte de los cuatro Juegos Panhelénicos celebrados en la Antigua Grecia. Los otros tres eran los Juegos Píticos, celebrados en Delfos y dedicados a Apolo, los Juegos Nemeos, en Argos y en honor a Hera ylos Juegos Ítsmicos, en Corinto y dedicados a Poseidón.
Al igual que los juegos actuales, los Juegos Olímpicos Antiguos se celebraban cada cuatro años entre junio y agosto. El periodo de cuatro años sedenominaba "Olimpiada" y era una de las medidas de tiempo de la Antigua Grecia.
Algunas de las modalidades practicadas durante los juegos eran las carreras de carros, la lucha, el lanzamiento dejabalina o el lanzamiento de disco. En la mayoría de las competiciones los atletas eran hombres y participaban desnudos, por lo tanto el público era sólo masculino.
Los Juegos Olímpicos Antiguos fueronabolidos por el emperador Teodosio en el año 393. No fue hasta 1896 cuando se celebraron los primeros juegos modernos, en el Estadio Panatenaico de Atenas.
El estadio olímpico sigue siendo el lugardonde actualmente se enciende la Llama Olímpica antes de comenzar los juegos. Para no perder las costumbres, se sigue haciendo utilizando los rayos del sol.
Olimpia también fue famosa por ser un centroreligioso, y por su gigantesca estatua de oro y marfil de Zeus hecha por Fidias (tallada tras la victoria sobre los persas en la Segunda Guerra Médica) la cual era una de las Siete Maravillas del Mundo.Cerca del templo, excavaciones arqueológicas han encontrado el taller de Fidias, con numerosas herramientas del escultor. Considerada por Alejandro Magno como la capital espiritual de Grecia porquelos Juegos simbolizaban para él la unidad de todos los griegos.
ARGOS
Es una ciudad griega del Peloponeso, está considerada la ciudad más antigua de Grecia. Su fundación data del 2000 a. C. En el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciudades Griegas
  • Ciudades Griegas
  • Ciudades y arquitectura en el mundo griego
  • Descubriendo las ciudades griegas
  • Ciudades-estado griegas
  • Ciudades estado Griegas
  • Ciudades Griegas
  • Edificaciones de las ciudades griegas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS