Ciudades industriales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (980 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ciudades industriales:

[pic]

en ellas predominan los establecimientos que se dedican a la transformación de la materia prima en productos manufacturados. La concentración y aglomeración deindustrias en estas ciudades ha afectado negativamente el paisaje urbano por la gran contaminación ambiental. 

Problemas en las ciudades.

[pic]

En muchas ciudades, las condiciones se empeoran añotras año, a medida que aumentan las emisiones industriales y las provenientes del uso de los combustibles. Por ejemplo, se anticipa que las escuadras de vehículos y sus correspondientes emisionesaumenten en un 5-10 por ciento anual en los países en desarrollo, estando el mayor crecimiento concentrado en las principales ciudades.

Problema de los recursos hidráulicos.

[pic]

Laurbanización, junto con su inseparable desarrollo industrial, tiene profundos impactos sobre el ciclo hidrológico tanto cuantitativa como cualitativamente.

Los recursos hidráulicos disponibles en las cercaníasde las ciudades, se están acabando o degradando a tal punto que aumenta substancialmente el costo marginal de su abastecimiento.

La eliminación incorrecta de los desechos urbanos e industrialescontribuye al deterioro de la calidad del agua en las fuentes valiosas de agua potable de alta calidad.

La Revolución industrial afecta a Estados Unidos.

[pic]

Durante la primera mitaddel siglo XIX y conduce a la concentración de las actividades económicas en la ciudad y en las zonas portuarias. Las fábricas se instalan a orillas de los cursos de agua de la mitad este. 

Lasinfraestructuras de transporte se convierten en un elemento determinante del crecimiento urbano: Nueva York ve a su población aumentar drásticamente tras la apertura del canal de Erie.

Daños:

•La inmigración:

[pic]

Las ciudades de la costa son las puertas del Nuevo Mundo. Estos inmigrantes venidos de Europa, se amontonan en barrios a menudo insalubres.

•  La escasez de viviendas...
tracking img