ciudades juanita

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2013
1)Se titula "La vuelta de Martin Fierro" ya que es cuando vuelve de la frontera ,fue escrito en verso por José Hernández en 1879.

2)Posee 33 cantos , no mantienela estructura de la primera parte .Estas son las diferencias:
En la primera parte comprende 2.316 versos que se agrupan en 13 cantos, donde intervienen comonarradores el gaucho Martín Fierro, el Sargento Cruz y un narrador testigo, mientras que en la segunda se estructuro con una introducción , donde se justifica ante los lectoresy luego 4.849 versos distribuidos en 33 cantos, hay cinco narradores: Martín Fierro, el hijo mayor, el hijo segundo, Picardía y el narrador.

4) Al final, MartínFierro se los da a sus dos hijos y al hijo de su amigo Cruz, ya fallecido. En cambio, el Viejo Vizcacha lo hace antes con el hijo menor de Fierro.Los consejos de Fierroson sabios, reales y de sabiduría. En cambio, los del Viejo Vizcacha están llenos de picardía y de viveza .

6) Martín Fierro posee los valores nacionales de Argentina. Al igual que Grecia con Ulises, Roma con Eneas ,etc Argentina encuentra “la solución” en Martín Fierro. Este personaje se llama asi por ser un personajerevolucionario, Va hacia la frontera a pelear contra los indios por la expropiación de sus derechos. Martin fierro es un gaucho desertor matrero y desertor porque era inadaptado yrebelde ante las leyes de la sociedad .El libro pertenece a la mirada epica ya que se trata de la utilización de una figura literario, el gaucho, como un icononancional . En principio, los gauchos y las obras que contenían a estos personajes, eran despreciados, el gaucho eran una amenaza para la conformación de un estado nacional .
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • juanito y juanita
  • juanito
  • juanito
  • juanito
  • Juanita
  • juanita
  • juanito
  • Juanito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS