Ciudades masificadas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCLUSIONES

En el video que se le hizo a los abuelos se indagaron para saber como era la forma de vida en ese tiempo, sus costumbres y en que han cambiado estas en la sociedad en que vivimosactualmente, de acuerdo al texto que hemos venido trabajando del señor José Luis Romero.

Pudimos evidenciar que han existido una serie de cambios tanto a nivel económico, social y cultural, los cualesmencionaremos a continuación:

* Desde un tiempo a esta parte se ha producido un fenómeno en el que la ciudad a crecido gracias a un desarrollo de las infraestructuras y las telecomunicaciones.* Las ciudades siempre han sido el mayor atractivo para la gente de la vida rural debido a que se ha venido manifestando desde tiempo atrás que puede ofrecer ofertas laborarles mas amplias yasí se puede cumplir con todos aquellos elementos que suelen ser más difíciles de lograr en el campo.

* En las ciudades existe una mayor diversidad de empleo, especialmente para el sexofemenino. En cambio, en el medio rural, casi no existen empleos fuera de las actividades relacionadas con las labores del a casa. De igual manera en la ciudad existe una mayor igualdad para la mujer, aun apesar de que siga existiendo una discriminación hacia ella.

* Existe también una mayor diversidad y disponibilidad de servicios. Los centros urbanos, sobre todo los más grandes, tienen un nivelsuperior al del medio rural en lo que a oferta de servicios se refiere (servicios asistenciales, educativos y culturales, transporte y comunicaciones, servicios informativos, recreacionales, etc).* Evidenciamos que de ese tiempo a este el desempleo y la miseria han aumentado y una de las causas es el éxodo rural, debido a que la mayoría de inmigrantes son personas con mayor afán desuperación y al ver que no están cumpliendo con su objetivo de cuando llegaron a la ciudad, se ven en la obligación de iniciar en el mundo de la delincuencia.

* Podemos evidenciar que las clases...
tracking img