Ciudades modelo

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2012
CIUDADES MODELO
Las ciudades modelo surgen por la llegada del economista estadounidense Paul Romer, que durante su visita al poder legislativo habló sobre las Regiones Especiales de desarrollo(RED), dijo que eran modelos extremos de autonomía o una región administrativa especial en la que otros países intervenían para su desarrollo.
Juan Orlando Hernández, presidente del congreso Nacional, haevaluado esta propuesta y ha realizado jornadas de socialización con diversos sectores del país, ya que está buscando una forma de lograr una mayor participación de la Inversión extranjera y buscaun rápido desarrollo de zonas pobres.
Otros propósitos son crear infraestructura, lograr aplacar la pobreza del país y mejorar en áreas como la salud, educación y empleo.
El país deja encargado ungobernador ejecutivo, un consejo normativo y un consejo constitucional. Las Regiones especiales de Desarrollo son dependientes del estado, puede intervenir también el poder judicial, la recaudación deimpuestos será interna, ya que es una zona libre. Las regiones especiales de desarrollo están obligadas a que se cumpla el Código Penal, las leyes que rijan estas zonas serán aprobadas por elcongreso nacional.
Están autorizadas a tener su propio presupuesto, el derecho a recaudar y administrar sus propios tributos, a determinar las tasas que cobran por los servicios que prestan, a celebrar todotipo de contratos que se extiendan al siguiente período de gobierno y a contratar sus deudas internas o externas.
Los puestos de trabajo deben de ser ocupados en un 90% por hondureños y el salariono debe de ser menor que el de los extranjeros
Desean tener una educación completamente Bilingüe, que se hable Inglés, Francés o Alemán.
Según estos modelos no infringe la soberanía nacional porquees inviolable, pero si existiría la participación de inversionistas extranjeros y harían saber sus propuestas y sus intensiones con libertad en estas zonas.
En estas Regiones especiales de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Ciudades Modelo
  • ciudades modelos
  • Ciudades Modelo
  • Ciudades Modelo
  • Ciudades Modelos
  • Ciudades Modelo
  • Debates ciudades modelos en honduras
  • Ciudades Modelos En Honduras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS