Ciudades turisticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1712 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clima: Acapulco tiene un clima cálido tropical todo el año, con lluvias en verano y con una temperatura promedio anual de entre 26 y 28 ºC. Los veranos son generalmente calurosos y húmedos, y usualmente a partir de junio llueve por las tardes, sin embargo, la lluvia dura sólo unas cuantas horas después de las cuales el aire está limpio y la humedad desciende.
Puerto Vallarta El clima essemitropical y húmedo, la temperatura máxima es en verano con 31° C. y la mínima de 19° C. en el invierno; la media anual es de 25° C. La temporada de lluvias abarca de mediados del mes de junio a finales del mes de agosto, continuando con lluvias aisladas hasta mediados de octubre. Los vientos dominantes son en dirección suroeste y no presentan heladas.
Ni frío intenso ni calor exagerado, la Ciudadde México presenta temperaturas moderadas, con un promedio anual de 16° C. Su clima tibiecito es cortesía de sus 2,250 msnm y de la agreste geografía que la protege de los vientos excesivos y de la humedad. 

Los meses más calurosos del verano son abril y mayo, cuando los termómetros llegan a marcar hasta 31° C,
Atractivos turísticos: Acapulco : Puerto Marqués. Ubicado a 15 km al sureste delpuerto de Acapulco, en la bahía del mismo nombre y a la cual puede llegar por la carretera panorámica y tomar la desviación hacia el puerto.

Esta conformada por 16 playas todas ellas de vegetación abundante. El común denominador de todas las playas es el oleaje tranquilo y la fina arena; son playas donde encontrará una abundante muestra gastronómica de antojitos, mariscos y comida tradicional delestado.

Pie de la Cuesta. Ubicada a 10 km al noroeste de la bahía de Acapulco, esta playa se caracteriza por sus aguas embravecidas por lo que se recomienda tener precaución. Puede llegar por la carretera del mismo nombre, en Barra de Coyuca, km 4.

En esta playa podrá ser testigo de grandes atardeceres mientras cabalga en las orillas de este implacable mar.

Laguna de Coyuca. Se encuentraen Pie de la Cuesta a 10 Km. al norte de Acapulco. Cuenta con un litoral de 30 km2 de agua dulce. Ubicada al suroeste de Acapulco, a 32 Km. sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, esta zona es conocida como la "Puerta de Oro de la Costa Grande". Sus paisajes conjugan el Océano Pacífico y el agua dulce de la laguna, en una barra de 16 Km. de longitud que ofrece una superficie idónea parala práctica del sky y veleo. Por su nutrido ecosistema, usted podrá adentrarse en el manglar en los denominados jungle tours; paseos que le mostrarán, especialmente, una enorme diversidad de aves.
PUERTO VALLARTA: Las atracciones en Puerto Vallarta son simplemente extraordinarias, van desde las más relajantes hasta aquellas que elevarán su adrenalina. Los lugares turísticos en Puerto Vallarta sonmuy diversos y completos.
 

La bahía es el marco ideal para toda clase de deportes acuáticos, como el buceo, el esquí acuático y el veleo. Asimismo, las aguas de la bahía se distinguen entre las mejores del mundo para la pesca deportiva. 
Corbeteña Rodeado de las azules aguas del Pacífico, esta isleta de rocas cubiertas de crustáceos atrae todo tipo de vida marina. Una gran cantidad de mantarayas, tortugas, tiburones y delfines son nativos de estas aguas, con frecuencia se ven enormes cardúmenes de atún circulando esta pequeña isla en busca de alimento. Es un excelente lugar parabucear, pues cuenta con cavernas, arcos y empinadas paredes para explorar.

Mexico city: La Casa de los Azulejos es una obra maestra de la arquitectura barroca novohispana. Se le llama así debido a que lafachada se encuentra cubierta por azulejos de talavera poblana. El zoológico de Chapultepec fue fundado por el biólogo mexicano Alfonso L. Herrera López.  Torre latino Construida entre febrero de 1949 y principios de 1956, la Torre Latino fue el primer rascacielos de México. La Plaza de la Constitución de la Ciudad de México es es una de las plazas más grandes del mundo. Se ha conocido con...
tracking img