Ciudades

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
Osvaldo A. foglia

Las Ciudades Invisibles

Los rasgos que se pueden reconocer en las ciudades descriptas por Italo Calvino, sobre ciudades contemporáneasson. Ciudad de Eudossia, la llegada del caos, dentro de lo que aparenta ser un dibujo de ciudad ordenada, me parece un claro parecido con lo contemporáneo si nos ubicamos en una vista satelital odesde un mapa, podemos apreciar un orden aparente geométrico y simétrico, definido por sus calles, transitándolas ya podemos apreciar el caos y el desborde de las misma en nuestros tiempos, muy distintosa cuando se crearon. Ersilia, en ella tenemos los intercambios ocasionales, anónimos, de parentescos, etc. Cuando esta colapsa o se retiran sus habitantes, queda solo lo dicho de ella, sus restos,refiriéndose a lo que vivieron sus habitantes. Tamara, sus rasgos describen lo que es la ciudad hoy, indicando que esta permitido y que no, através de múltiples simbologías, también mediante suarquitectura, el hombre distingue con su mirada los significados que esta contiene. Baucis, podemos decir que sus finos zancos serian los altos edificios, que se encuentran en el horizonte, entre las nubes,como si la insuficiencia territorial hacia los laterales, no obligara a formar una nueva ciudad en las alturas, situación que se aprecia cada día mas en los desarrollos arquitectónicos de nuestrasciudades.

Reflexión: “En Las ciudades invisibles no se encuentran ciudades reconocibles. Son todas inventadas” esto nos abre de alguna manera la mente para abordar este tema de una manera mássubjetiva, ya que dependiendo de los sentimientos y conocimientos del observador; este abordara de manera distinta el estudio de la ciudad moderna.
Se tratara de abordar la ciudad desde un punto devista poético, mediante el cual se   destacaran rasgos importantes con lo que la ciudad cuenta o carece, de esta manera despertaremos en nosotros esa sensación de querer conocer y saber un poco más de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciudades
  • ciudades
  • Ciudades
  • ciudades
  • Las Ciudades
  • Ciudades
  • Ciudades
  • Ciudades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS