Ciudades

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2010
La conferencia se trató del tipo de ciudades y cómo podemos habitarlas, se habló de estadísticas y cuál puede ser el impacto ante la sociedad una nueva ciudad. La Arq. Berenice se basa en formas yfiguras así como tipos de ciudades para exponer las diferencias, es decir, aquellas ciudades que cuentan con industrialización y especializaciones son muy diferentes a aquellas que solo cuentan con elcomercio de productos agrícolas que se han establecido desde hace años y por no dejar de ser una ciudad de primer nivel o por miedo a perder aquella reputación que se ganan no cambian.
Hay algunascomo es el caso de Villahermosa que son ciudades problemáticas, ya que todos aquellos problemas que se generan como inundaciones, falta de turismo, reputación ante diversos aspectos como el clima,asoleamiento, etc. Hacen de esta una ciudad casi ineficiente y se debería buscar algún otro tipo de lugar en donde asentarse.
De igual manera se expuso sobre las dimensiones que debería tener unaciudad, dependiendo su forma, y que en la actualidad hay “micro ciudades” que son partes de fraccionamientos enormes que no cumplen precisamente con las características de una ciudad, pero que por susdimensiones se da a entender que puede ser o puede formar parte de una ciudad, tal es el caso de los fraccionamientos que vemos de casas de interés social a un costado de la carretera cuando viajamos.También hablo sobre las ciudades que están clasificadas de acuerdo a su función económica que hay militares, comerciales, político administrativas, culturales, turísticas, etc. El impacto de unaciudad turística es mayor que el impacto de una ciudad que solo se caracteriza por su cultura, ya que hay ciertos factores que el hombre relaciona con estos términos. La diversión, entretenimiento, etc.En conclusión la exposición fue bastante buena ya que nos explica cada función de ciudad y como debería estar constituida una, y no aparentar ser ciudad como los fraccionamientos, también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciudades
  • ciudades
  • Ciudades
  • ciudades
  • Las Ciudades
  • Ciudades
  • Ciudades
  • Ciudades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS