Ciudados de la piel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3955 palabras )
  • Descarga(s) : 35
  • Publicado : 10 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice
Página
Introducción 2
Conoce tu piel 3
Seleccionando los productos para tu piel 4
Tipos de piel 5
Limpieza del rostro 6
Vitaminas para la piel 9
La Piel y El Sol 11
La Belleza de la piel y La Salud 12
Mascarillas Naturales con frutas y verduras 13
El cuello: El eterno olvidado 18
Conclusiones 20
Recomendaciones 21
Anexos 22
Bibliografía 24 Introducción
El presente trabajo tiene por objetivo que nosotras, como futuras secretarias conozcamos los cuidados generales y principales que nuestra piel necesita, dándonos las descripciones y algunas demostraciones de lo que debemos y no debemos hacer. Ya que, como carta de presentación de una empresa, no podemos tener una mala apariencia física, además de todas las cualidades propias de unasecretaria eficiente.
Contiene todos los datos necesarios para saber cómo y cuando debemos tratar a nuestra piel.
Conoce tu Piel

Las pieles perfectas son generalmente herencia familiar. Pero no tenemos por qué preocupes si nuestra piel no es perfecta porque podemos hacer mucho para mejorarla o si es perfecta para, preservarla.
Los avances en la ciencia y el deseo constante de las mujeres alrededordel mundo por lucir bellas y jóvenes ha resultado en la creación de muchos productos que ayudan a tener una piel casi perfecta.

Una Piel Bella ¿Se hereda o se hace?

 Una piel hermosa es en gran parte el resultado de una buena salud, factores hereditarios y cuidado externo.

 Las necesidades de la piel cambian con las estaciones del año y el clima.

 El cuidado de la pieldepende del tipo de piel, edad, salud interior y el medio ambiente.

Seleccionando Los Productos Para Tu Piel

Hay una gran diversidad de cosméticos para la cara y problema es saber cuales son los mejores para nosotras. Los mejores cosméticos no son necesariamente los más caros. Hay ciertos productos que ameritan el precio pero hay otros que no, podemos comprar el equivalente a más bajoprecio y obtener el mismo resultado.

Hay muchas opiniones diferentes sobre el cuidado de la piel. Sin embargo con pasos sencillos podemos hacer mucho por nuestra piel.

Cuando compres cosméticos lee los ingredientes, evita usar productos que contienen aceite mineral. El aceite mineral es usado porque es muy barato, y aunque sea difícil de creer aun los cosméticos mas caros lo utilizan. Elaceite mineral obstruye los poros, creando así una barrera que previene la evaporación de agua a través de la piel. Algunos críticos creen que el aceite mineral hace la piel más sensitiva a la luz y si es usado por largo tiempo puede provocar que la piel pierda la capacidad de producir sus aceites naturales. Al obstruir los poros puede producir brotes de acné. Pocas líneas de belleza tienenproductos sin aceite mineral. Los aceites naturales que sustituyen al aceite mineral son más caros por lo que los productos sin aceite mineral son más caros. Pero si no puedes comprarlos usa productos mas baratos.

La piel necesita ser hidratada sobre todo en climas fríos. Los jabones pueden ser irritantes. Trata de usar una crema o loción hidratante después del baño. Invítate a ti misma a tenertratamientos especiales en tu casa, solo para ti, con amigas o con tu pareja.

Tipos de Piel

Piel Normal
Siéntete afortunada si tienes este tipo de piel. Esta piel tiene una textura suave, no tiene espinillas ni poros abiertos. No presenta áreas grasosas o resecas. Las personas con este tipo de piel solo necesitan un régimen básico de belleza para mantener el balance natural.
Pero todapiel necesita cuidados para mantenerla bella y saludable.

Piel Sensitiva
Esta piel es delicada, ligeramente seca y pronta a reacciones alérgicas. Los cambios en la temperatura, y los cosméticos fuertes o abrasivos causan irritación, dejando la piel rojiza y a veces con visibles vasos sanguíneos. Las personas con este tipo de piel necesitan usar productos sin alcohol o PABA (usada en los...
tracking img