civi

Páginas: 5 (1238 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
Desarrollo reciente de la ingeniería civil (Domótica)
La Domótica es el término usado para referirse a “edificaciones inteligentes”, según el Intelligent Building Insitute(IBI): “un edificio inteligente es quel que proporciona un ambiente de trabajo productivo y eficiente a través de la optimización de sus cuatro elementos básicos : estructuras, sistemas, servicios y administración”.
LaDomótica es uno de los aportes más actuales de la Ingeniería Civil, pero no solo de la ingeniería Civil sino es un aporte interdisciplinario. En los últimos años la domótica aumento su popularidad en Europa, Asia y Norteamérica .En Perú el mercado en este tipo de proyectos es muy escaso pero va en aumento y con muchos proyectos en mente.
Para poder realizar este tipo de proyectos se necesitan que elingeniero estructural y el ingeniero eléctrico y mecánico vean la mejor forma de diseñar el edificio mientras que el ingeniero informático crea un software para poder controlar la casa desde dentro y fuera de la casa
Este tipo de edificaciones tiene ventajas como el ahorro de energía, la prevención de incendios o gastar el agua innecesariamente, pero también brindan un mayor confort y protección.Entre los proyectos más importantes de domótica encontramos las casa en Madrid con el sistema de automatización AT HOME. En Estados Unidos tanto el Pentágono como La Casa Blanca con las actualizaciones y el mantenimiento que reciben se han vuelto proyectos de Domótica .

Bibliografía:
Pagina web: http://www.arqhys.com/arquitectura/domotica-historia.html

Tras las jornadas revolucionariasde 1830, Aupick es ascendido a teniente coronel por su participación en la campaña de Argelia. Dos años más tarde es nombrado jefe del Estado Mayor y se traslada con su familia a Lyon; allí permanecerán cuatro años, estudiando Baudelaire en el Collège Royal de Lyon, de cuyo ambiente no guardará buenos recuerdos. El futuro poeta se aburre y escapa de su encierro.
Su madre, impregnándose de lapersonalidad de Aupick, se va volviendo cada vez más rígida y puritana. En 1836 su marido asciende a general del Estado Mayor. Vuelven a París, donde Baudelaire es internado en el Collège Louis-le-Grand; allí permanecerá durante dos años y medio. En esa época lee a Sainte-Beuve, a Chenier y Musset, a quien más tarde criticará. Consigue el título de Bachiller superior pero, por una falta aúndesconocida, es expulsado. Se cree que dicha falta podría estar relacionada con la resistencia del joven a la dura disciplina del colegio.
[editar]Juventud y bohemia


Jeanne Duval, amante de Baudelarie cuando éste tenía 21 años. Es retratada por Édouard Manet.
En 1840 Baudelaire se matricula en la Facultad de Derecho. Comienza a frecuentar a la juventud literaria del Barrio Latino y conoce a nuevasamistades, como Gustave Levavasseur y Ernest Prarond. También entabla amistad con Gérard de Nerval, con Sainte-Beuve, Théodore de Banville y Balzac. Intima igualmente con Louis Ménard, poeta y químico.
Comienza a llevar una vida despreocupada; los altercados con la familia son constantes debido a su adicción a las drogas y al ambiente bohemio. Frecuenta prostíbulos y mantiene relaciones con Sarah,una prostituta judía del Barrio Latino. Charles la denomina La Louchette (la bizca). Además de torcer la vista, era calva. Probablemente fue ella quien le contagió la sífilis. Dentro de su obra capital, Las flores del mal, Baudelaire se refiere a Sarah en un poema, probablemente escrito en el momento en que dejó de verla asiduamente, reanudando sus relaciones con su otra amante, Jeanne Duval.Une nuit que j'étais près d'une affreuse Juive, Comme au long d'un cadavre un cadavre étendu, Je me pris à songer près de ce corps vendu a la triste beauté dont mon désir se prive. ‘Una noche en que estaba con una horrible Judía, como un cadáver tendido junto a otro, pensaba, al lado de aquel cuerpo vendido, en esta triste belleza de la cual mi deseo se priva.’
Charles Baudelaire
La conducta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La civi
  • Civia
  • civi
  • Civi
  • Civi
  • ing civi
  • Obras civies
  • Amparo Civi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS