civic center hartford

Páginas: 11 (2669 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2014
Hartford Civic Center

Más alto que las deformaciones esperadas pueden indicar que la estructura está sobrecargado. Aproximadamente a las 4:15 am el 17 de enero de 1978, el techo del Hartford Civic Center Arena derrumbó. Sólo seis horas antes, cinco mil personas habían estado en la arena viendo un partido de baloncesto. El techo de la arena era un marco de espacio 90 por 110 metros ( Levy ySalvadori , 1992 , Kaminetzky , 1991 , Feld y Carper , 1997 ) .
Durante la construcción , en 1972 y 1973 , el organismo de control notificó a los ingenieros de deflexiones excesivas (Levy y Salvadori , 1992). La deformación medida del techo era el doble que la predicha por el análisis informático . En el día de la caída , la suma de las cargas vivas y muertas fue de menos de la carga de diseño .Las grandes deformaciones eran una advertencia de que la estructura no se comportaba como el modelo de la computadora había predicho, y estaba al borde del colapso ( Levy y Salvadori , 1992 ) . Kaminetzky ( 1991 ) sugiere que las deformaciones eran " gritos de auxilio " de la estructura.
Este estudio de caso puede ser introducido a principios de una mecánica de materiales de curso cuandodeformaciones miembros se les enseña primero , y luego volvieron a debatir cuando se encuentra pandeo elástico . Numerosos factores contribuyeron al colapso , entre ellas que los principales cordones superiores tenían una capacidad de pandeo mucho inferior al previsto en el análisis del diseño original. La longitud no arriostrada de algunos miembros de compresión fue de 9,14 metros en lugar de lossupuestos 4,57 metros; por lo tanto , la capacidad se redujo 75 % por este factor por sí solo . Otros factores que reducen la capacidad miembro todavía más ( Feld y Carper , 1997), y este estudio de caso podrían volver varias veces para sacar puntos específicos alrededor de tres comportamiento estructural tridimensional , y los peligros de la excesiva dependencia de los dos modelos dimensionales .
¿Quémedidas se deberían tomar cuando deformaciones estructurales observadas son muy superiores a las deformaciones previstas ? En caso de una estructura que va a matar a cinco mil personas si se derrumba puede diseñar con mayor atención y un factor alto de seguridad ( Kaminetzky , 1991 )

Rachel Martin's Case Study - originally developed for the UAB REU Site


Hartford CT, Civic Center Coliseumroof collapse, 1978 (Feld and Carper, 1997)
1999 Hartford Civic Center Arena Roof Collapse
Hartford, Connecticut January 18, 1978
By Rachel Martin

Diseño y Construcción
En 1970 Vincent Kling aceptó ser el arquitecto para el centro cívico de Hartford. Poco después él contrató Fraoli, Blum y Yesselman, Ingenieros (F, B, & Y) para diseñar la arena. Con el fin de ahorrar dinero, F, B, & Ypropusieron un diseño innovador para el 300 por 360 pies de techo del marco del espacio sobre la arena. El techo propuesto consistía en dos capas principales dispuestos en 30 por cuadrículas de 30 pies formados por barras horizontales de acero de 21 pies de distancia. Barras diagonales 30-ft conectados los nodos de las capas superior e inferior, y, a su vez, se preparaban por una capa intermedia debarras horizontales. Las barras 30-pies en la capa superior también se preparaban en su punto medio por barras diagonales intermedias.


Cross section of roof


Section of the Space Frame Roof

Este diseño se apartó de los procedimientos de diseño del techo del marco espacio estándar de cinco maneras.




La configuración de los cuatro ángulos de acero no proporcionó una buenaresistencia al pandeo . El construido sección en forma de cruz tiene un radio mucho más pequeño de giro que cualquiera de una sección I o una sección de tubo .
Las barras superiores horizontales intersecan en un punto diferente al de las barras diagonales en lugar de en el mismo punto , por lo que el techo especialmente susceptibles a pandeo.
La capa superior de este techo no apoyó los paneles para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Centos
  • Centos
  • Centos
  • Centos
  • Centos
  • CENTOS
  • CENT Os
  • Centos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS