civica conceptos basicos

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014

Marginación social.
La marginación consiste en la separación efectiva de una persona, una comunidad, o un sector de la sociedad, respecto al trato social; el proceso puede mostrar diferentesgrados y mecanismos, desde la indiferencia hasta la represión y reclusión geográfica, y con frecuencia trae aparejada la desconexión territorial. Su carácter definitorio, sin embargo, no es el aspectogeográfico, sino el aislamiento social.


Movilidad social.
 Consiste en los movimientos o desplazamientos que efectúan los individuos, las familias o los grupos dentro de un determinado sistemasocioeconómico.


Ciudadanía activa.
 Hace referencia a la participación de los individuos en la vida y los asuntos públicos. Se involucran activamente en la vida comunitaria debatiendo sobre susproblemas, promoviendo y apoyando cambios y mejoras o confrontando cambios no deseados


.Igualdad política.
Este concepto se refiere a las normas de distribución de los valores sociales.Libertad.
Facultad personal para decidir sobre su vida sin afectar la libertad de las demás personas.

Responsabilidad social
La responsabilidad social es o se le llama así a la carga, compromiso uobligación que los miembros de una sociedad ya sean individuos de algún grupo que tienen tanto entre sí como para la entidad en su conjunto.



Grupos vulnerables
Son grupos o sectores depersonas de escasos recursos que no están exentos a las posibilidades de prácticas discriminatorias, violencia, desastres naturales o a penurias económicas.


Minorías
Se refiere a un grupo depoblación humana minoritaria con ciertas creencias y costumbres, que permiten identificar a sus miembros entre sus habitantes de la comunidad a la que pertenecen.




Sociedad civil
Son grupos dediversas personas con clase de ciudadanos que actúan generalmente de manera agrupada para tomar decisiones en el ámbito público que competen a todo ciudadano fuera de las estructuras del gobierno....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto Básico De Cívica
  • Conceptos basicos en civica
  • civica conceptos basicos
  • Conceptos civicos
  • Conceptos de civica
  • Conceptos Civica
  • Conceptos basicos
  • Conceptos basicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS