Civica jovenes libertad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2794 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La libertad en los jóvenes preparatorianos

Prof. Homero López

Ángel Eduardo Alonso Medina 1.-“B”

23 de octubre del 2009

Introducción:

Es importante destacar el tema de la libertad en los jóvenes que estudian en el nivel de preparatoria, por que, se puede decir, que están en una edad en la que dejan de ser niños o adolescentes para convertirse en adultos, dicha libertad esimportante para así llevar acabo decisiones correctas en un futuro cercano, que al no tener la libertad suficiente para adquirir vivencias y conocimientos necesarios para la formación de la persona puede provocar que se tomen malas decisiones que podrían afectarle.
Elaboro este ensayo ya que el profesor Homero López Ortiz decidió darle un valor en la calificación del bimestre que se esta evaluando,con un valor de 60 puntos de 100, puntos que necesito para no reprobar su materia.
El ensayo esta organizado de la siguiente manera: portada, introducción, desarrollo y conclusiones.
Las únicas dificultades que tuve fueron: que no tengo impresora ni un lugar cerca donde imprimir el trabajo y no tengo el libro de ética y valores que supongo que seria el principal apoyo para el tema.
Gran partede este ensayo lo saco de conocimientos que adquirí, de internet, clarín.com, yahoo.com.
A la persona que lea este ensayo solo le servirá para saber medir su libertad y las consecuencias de su abuso.

Los jóvenes y la libertad

La mayoría de los jóvenes consultados menores de 19 años fueron los que inclinaron la balanza a favor de las entidades de derechos humanos y las asociaciones civilesvecinales cuando debieron definir quiénes defendían mejor sus derechos.

También fue esta franja la que siente que la crisis económica y social debilita la democracia y, cree, puede hacerla peligrar aunque lo ve como un tema lejano.
Creo que los jóvenes somos los que luchamos con mas fuerza para que se hagan valer los derechos que se nos fueron otorgados y también, por que haya justicia yequidad para con todos.
La libertad de los jóvenes se debe respetar, pero a su vez también se debe limitar; porque ellos abusan sin darse cuenta de las consecuencias que puedan causar. 
Hay muchísimos jóvenes, pero entre esos jóvenes existe un gran porcentaje; que sólo les importa vivir el momento. 
El comportamiento que están tomando los jóvenes en cuanto al abuso de la libertad, será: porfalta de responsabilidad por parte de los adultos,  por falta de confianza, por el machismo de los hombres, por la comunidad crítica del país, por la falta de comunicación, por los medios de comunicación, por la época moderna en la que los jóvenes experimentan antes de tiempo, por las culturas estrictas en algunas familias, entre otras.
 El comportamiento de los jóvenes se ha venido demostrandodesde la época moderna. Desde la época moderna el comportamiento de los jóvenes en cuanto al abuso de la libertad; se ha acentuado más, seguramente por: la libertad que le dan los padres a los hijos por falta de interés, por las necesidades económicas con la que no se puede mantener a una familia, por el fallecimiento de sus padres y demás.
 
La importancia de esta situación crítica de los jóvenes,en la actualidad se ha venido acentuando. Es de gran importancia que a los jóvenes como a todas las personas, se nos respete la libertad; pero también es de gran importancia analizar el porque del abuso de la libertad, si a simple vista tenemos muchas cosas como lo es la naturaleza; y analizar porque los jóvenes actúan sin mirar las consecuencias que puedan ocasionar.
 
La ideología de lalibertad que se debería seguir.  La idea de analizar el porque  los jóvenes abusan de la libertad sin mirar las consecuencias, es que ellos son el futuro, ellos son los que se tienen que responsabilizar de todas las generaciones que vienen, al pensar en estos jóvenes que cambien es tratar de hacerlos concienciar del mundo en que vive.

En mi opinión la libertad es necesaria para el desarrollo de...
tracking img