Civica primera entrega

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (990 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSTITUCIÒN E INSTRUCCIÓN CIVICA

PRIMERA ETAPA PROYECTO

ELABORADO POR

DIEGO LEON HIGUITA GRACIANO 1011180298

PAULA ANDREA LLORENTE GUERRERO 1011220090

MAUMED MARIN RENDON 1011180212DIANA LUCIA TAMAYO 1011180245

LUISA FERNANDA VANEGAS SANCHEZ 1011180372

MEDELLIN - SAN JUAN DE PASTO

MAYO DE 2010

LA PREGUNTA ESCOGIDA FUE LA NÚMERO 2.

Colombia es un Estado Social deDerecho, ello implica que el estado debe garantizar el libre desarrollo del ser humano y que a este se le respeten unos derechos sociales que claramente van más allá de la mera enunciación de unosderechos civiles. De acuerdo con lo anterior ¿ Se ha consolidado realmente un Estado Social de Derecho en Colombia a partir de la promulgación de la Constitución Política de 1991?

INTRODUCCIONDesde el principio se sabe que como seres humanos habitantes de cualquier población del mundo nacemos y crecemos teniendo como base de nuestro desarrollo derechos que se creen inviolables.

Creo quetodo buen desarrollo del individuo debe basarse en el bienestar con el cual pueda lograr crecer, como base fundamental en un núcleo familiar que le brinde estabilidad en todo aspecto, que con una buenacalidad de educación pueda formarse en un ambiente cultural y social para poder desenvolverse en cualquier aspecto de la vida,

Se quiere y requiere ciudadanos formados y concientizados en losdiferentes aspectos de la vida, en los diferentes ambientes que respeten y hagan respetar sus derechos, individuos que se involucren con su país, que lo saquen adelante formen y forjen con buenas ideas yacciones un mejor futuro.

ENSAYO

Es difícil llegar a decir que se ha consolidado un Estado Social de Derecho en Colombia, y es aún más difícil poder consolidarlo, ya que en la actualidad con lasituación en que vivimos no se tiene en cuenta los derechos de la población, cada día podemos ver la situación tan denigrante y de vulnerabilidad que viven algunos ciudadanos, el simple hecho de que...
tracking img