Civica y etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
colegio INTERcanadiense de puebla a.c. |
Entorno Natural Y Social |
Sofía Bermúdez , Jacqueline López, Carlos Espinosa, Eduardo Pérez, Camila López, Ingrid Torres |
|
Formación Cívica Y Ética
|
11/06/2012 |

|

Índice

Tema Páginas

* Introducción1
* Entorno natural y social 2
* Convivencia armónica 3,4
* Deterioro ambiental 5
* Conclusiones 6
* Propuestas 7
* Fuentes bibliográficas8


Introducción
Este proyecto es para que todos cuidemos el medio ambiente y que se tenga más comunicación sin groserías hablando con respeto y que se cuide el medio ambiente

El tema sobre el que hablaremos es sobre el entorno natural y social el cual se divide en dos temas calve los cuales son: deterioro ambiental & convivenciaarmónica, los cuales son esenciales para convivir, sin ellos no podríamos tener un entorno ni social ni natural ya que son, elementos que nos rodean en la vida diaria.

El tema trata sobre el entorno natural y social que tenemos en la vida diaria y las razones de porque esto es importante para la sociedad.

Objetivo:
Que la gente se informe sobre su entorno

Entorno social y natural
¿Qué es elentorno natural y social?
IMPORTANCIA:
Aprender y vivir con responsabilidad y respeto hacia la naturaleza y nuestros semejantes
TRASCENDENCIA:
Desde su inicio de su historia en el planeta, el ser humano ha establecido diferentes formas de relacionarse con la naturaleza y la sociedad
VIABILIDAD:
Para poder estar bien en un entorno natural y social se debe tener conciencia de lo que se haceOBJETIVO GENERAL:
Saber acerca de los entornos en que vivimos
OBJETIVO ESPECIFICO:
Saber acerca de los entornos natural y social
Entorno social. A todos los seres humanos desde pequeños nos deberían valores como: el respeto, la igualdad, etc. Para poder vivir en paz y en armonía con toda la gente que nos rodea, teniendo este tipo de cultura de una mejor manera sin insultarnos y dandooportunidad a los demás de poderse expresar libremente , sin ser interrumpido y sin criticarlo, únicamente haciéndole ver si en algo está mal y poderlo ayudar.
Por eso desde hace mucho tiempo se tiene un lema muy presente que es: ¨Entre los individuos, como entre las naciones el respeto al derecho ajeno es la paz¨.

Convivencia armónica
La convivencia es una forma de relacionarnos que debemos escogerdesde muy jóvenes. Para la convivencia positiva es necesario el respeto, el amor, el perdón, entre otros, debemos tolerar costumbres de otras personas. Convivencia es la acción de convivir (vivir en compañía de otro u otros). En su acepción más amplia, se trata de un concepto vinculado a la coexistencia pacífica y armónica de grupos humanos en un mismo espacio. Por ejemplo: “El gobierno debegarantizar la convivencia de los diversos grupos étnicos sin que se produzcan estallidos de violencia”.
El ser humano tiene dos necesidades sociales básicas: la necesidad de una relación íntima y estrecha con un padre o un cónyuge y la necesidad de sentirse parte de una comunidad cercana e interesada por él. Los seres humanos son fundamentalmente animales grupales y su bienestar es mucho mayor cuandoéste se encuentra en un ambiente armónico, en el cual se vive en estrecha comunión. El ser humano es un ser social. Ninguna persona vive absolutamente aislada del resto, ya que la interacción con otros individuos es imprescindible para el bienestar y la salud. La convivencia, de todas formas, puede resultar difícil por las diferencias de todo tipo (sociales, culturales, económicas, etc.) que...
tracking img